Neo Club Press Miami FL

Preferimos morir peleando

Preferimos morir peleando

junio 07
01:46 2012

1-0_a_los_esbirros1Pienso luchar hasta las últimas consecuencias para defender a mi familia de tan terrible injusticia (la multa de 900 pesos convertibles impuesta a mi padre, Eliécer Ávila Pérez, por recibir en su casa a unas amistades extranjeras). Decir que él renta ilegalmente a extranjeros es el colmo de la burla a las mínimas condiciones de vida que mi familia posee. Cuarto sin puertas, sin aires acondicionados, baño sin condiciones sanitarias normales y un largo etcétera que da hasta pena describir. Condiciones en las que viven (incluso mucho peor) los habitantes de mi modesto campo natal, en el cual no conozco ni una sola casa de renta, porque allí nadie va de turista a nada.

Mis amigos sólo estaban de pasada en mi casa y su niña de un año no estaba bien de salud, así que decidieron estar un par de días con nosotros en un ambiente de campo, a costa de sufrir los mosquitos y el calor. Tomarse fotos conmigo y mi familia, asombrados de compartir con gente amable y luchadora que no se rinde ante los problemas, fue su único “delito”.

Ahora no tengo tiempo, ni un segundo, porque está vigente que si no se paga la multa primero ninguna reclamación legal se puede hacer, según ellos. Cosa que no podemos cumplir porque ni vendiendo la casa se podría pagar, y porque preferimos morir peleando si es necesario antes de pagar por delitos que nunca se han cometido. Cuando pueda explicar con calma todo, se va a entender perfectamente que esto es a las claras un show armado por la Seguridad del Estado, quien se limpia ahora las manos y dice que no tiene nada que ver, pero sobran las evidencias de lo contrario.

Nota del autor colgada en Facebook

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami