Neo Club Press Miami FL

Preguntas en torno al país muerto

Preguntas en torno al país muerto

agosto 22
04:20 2011

1-cuba_de_nocheEl camino interminable de los Castro nos toca a los cubanos definirlo, y cuanto antes mejor. Digo a los cubanos para empezar por lo cercano,  porque se supone que seamos los más interesados en disfrutar una nación próspera, no porque me embuta de nacionalismo barato, ese “alimento” para atrasarnos y alejarnos de la evolución. Creo que uniendo buenas ideas somos más fuertes, y podemos desarrollarnos mejor como nación y como mundo.

Quien aporte progreso a mi vida siempre tendrá la puerta abierta de la reciprocidad. Si es australiano, francés o americano, no importa: si lo hace de buena fe, ¡bienvenido! Francia e Inglaterra han apoyado a los rebeldes libios y eso ha ayudado a desalojar a un criminal del poder. Veo bien que las naciones más desarrolladas presionen a esos delincuentes, les acaben de dar un buen susto. Estos personajes de Birán se han tomado muy en serio el cuento de que son presidentes y nos han dejado el país en ruinas con su “revolución” de los pobres y para los pobres. Cada vez más somos un pueblo de miserables, y en todos los sentidos.

Raúl y Fidel Castro son delincuentes desde niños, han sido criados con demasiados traumas. A menudo ni con terapia es reparable tal daño. Evidente. Un país guiado por un clan de bandidos. Una pena que gran parte de la población responda a esos referentes, con tantos años de desastre. Alucino cuando veo en Youtube a personas desbocadas con el “Pin, pon, fuera, abajo la gusanera” o el “Esta calle es de Fidel”. Demasiado patético el reality show para este siglo XXI de nanotecnología e inteligencia artificial.

¿Cuál será el próximo paso de la dictadura? Más represión. Vemos a sus perros en la calle, intimidando. Seguirán comprándole horas al tiempo de todos los relojes que le sirven de pilotes. No saben vivir sin ese poder que los alienó de la realidad desde que empezaron en su desenfreno.

¿Qué es lo que ha hecho mal el exilio en estos 52 años que gran parte del mundo le ha dado más credibilidad a la permanencia de los Castro, reconociendo inclusive que constituyen una dictadura? ¿De qué va este mundo? ¿De qué va esa nación que sigue de esclava aun habiendo emigrado? Con el cuento de no abandonar a “la familia” hemos contribuido a crear un pueblo miserable, duele seguir mirando a Cuba como a un parásito. Es hora de que no sigan dependiendo de los paqueticos que vienen del “imperialismo yanqui”. De que puedan desarrollar sus propios gustos, tener aspiraciones futuras y sudar lo suyo. Me harta seguir pagando llamadas telefónicas como si fueran intergalácticas, cuando estamos a dos pestañazos. Deseo que acabe todo este absurdo de prohibiciones y de esclavitud moderna.

Y, aunque parezca cruel,  hay que decirlo: Cuba es un país muerto, espiritualmente muerto. Descendido. Es por ahí que me asaltan más preguntas: ¿qué tendría de extraordinario una invasión a Cuba si en definitiva se trata de un pueblo tan fuera de la vida? ¿Qué podemos hacer urgentemente para mover otras fichas, cubanos, para no seguir alimentando los crímenes de la prehistoria?

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami