Neo Club Press Miami FL

Premio Eriginal Books

 Lo último
  • Premio de Narrativa Reinaldo Arenas (2017)   El Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto conjunto Vista-Puente de Letras convocan al Premio de Narrativa ‘Reinaldo Arenas’ 2017, que se regirá...
  • Premio de Poesía Dulce María Loynaz (2017)   El Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto conjunto Vista-Puente de Letras convocan al Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2017, que se...
  • Concurso literario ‘Cómo salí de Cuba’   La editorial Alexandria Library convoca al concurso literario “Cómo salí de Cuba”. Podrán participar todas las personas de origen cubano que hayan vivido esta experiencia. Los autores podrán concursar...
  • Premio Eriginal Books   Propósito del Premio Eriginal Books Eriginal Books, en colaboración con un amplio comité de lectores, invita a lectores y autores a participar para optar por el primer Premio Eriginal...
  • Ángel Santiesteban gana concurso de narrativa ‘Reinaldo Arenas’   Los organizadores del concurso de narrativa Reinaldo Arenas 2016, convocado por el Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto conjunto Vista-Puente de Letras,...

Premio Eriginal Books

Premio Eriginal Books
junio 15
19:43 2016

 

Propósito del Premio Eriginal Books

Eriginal Books, en colaboración con un amplio comité de lectores, invita a lectores y autores a participar para optar por el primer Premio Eriginal Books que se otorgará a los 200 mejores libros kindle, publicados de manera independiente.

Eriginal Books considera que ser autor independiente es una opción de muchos escritores en todo el mundo que prefieren administrar y promover personalmente la distribución de su obra. Ser autor independiente no es sinónimo de mala calidad. Muchos libros que se convirtieron en mega best sellers empezaron con una edición autopublicada financiada por el propio escritor, por lo que uno de los objetivos del Premio Eriginal Books es contribuir a desmitificar los prejuicios contra los autores independientes.

Estamos a las puertas de una nueva era, donde los lectores tienen un papel más activo en la larga cadena de eslabones del proceso editorial. Una nueva era en la que los autores publican lo que quieren y son los lectores los que deciden qué leer y convierten un libro, de la noche a la mañana, en un best seller.

  1. Quiénes podrán participar

Podrán optar por el Premio Eriginal Books todos los escritores que publiquen libros kindle en idioma castellano de manera independiente, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.

Un autor podrá competir con varias obras.

  1. Tipo de obra

En este primer certamen podrán participar todas las obras publicadas desde que se abrió Kindle Direct Publishing en el año 2010 hasta las 12 p.m. del 31 de diciembre del 2016 (hora estándar del este).  En los certámenes posteriores el concurso se limitará a los libros publicados en el transcurso del año.

Los géneros participantes son:

  • Romance
  • Acción y aventura
  • Policíaco – Suspenso – Thrillers
  • Ciencia ficción – Fantasía
  • Ficción histórica
  • Biografías y hechos reales
  • Literatura y ficción (ficción contemporánea, cuentos, poesía)
  • Libros de no ficción

En caso de que la obra aparezca bajo un sello editorial, el autor deberá probar que tiene los derechos de su distribución digital, mediante una carta de la editorial u otra prueba legal.

La participación en este concurso no significa que los autores tengan que ceder los derechos de distribución a Eriginal Books.

Las obras participantes no tendrán que estar en venta exclusiva en Amazon, es decir, no tienen que estar suscritas a KDP Select.

No se excluyen obras que hayan ganados otros certámenes.

  1. Condiciones

Las obras serán seleccionadas por un amplio comité de lectores experimentados de varios países hispanos.

La selección inicial para los finalistas se hará entre las obras participantes en el sistema de monitoreo de ventas en Amazon Eriginal Torch o a través de propuestas de lectores enviadas al email: info@eriginalbooks.com con el asunto Premio Eriginal Books.

En el caso de ser enviada la propuesta por email, el lector remitente deberá argumentar los motivos de su propuesta y el ASIN de la obra (Amazon Standard Identification Number), combinación alfanumérica de 10 caracteres que identifican de modo único a cada obra kindle.

El comité lector tendrá en cuenta la calidad de la obra desde el punto de vista literario, manufactura (edición, portada y maquetación) y la popularidad entre los lectores.

El cierre para proponer obras será el 31 de diciembre del 2016, a las 12 p.m. hora estándar del este.

Se anunciarán hasta 100 finalistas por género el 16 de enero del 2017.

Los premios se anunciarán el 23 de abril del 2017.

  1. Premios

Se otorgarán 25 premios en cada uno de los géneros participantes.  Los premios no serán numerados en forma jerárquica sino anunciados por el nombre de las obras en orden alfabético.

Las obras premiadas podrán incorporar el logo del Premio en la portada del libro kindle, así como en la edición impresa si la hubiese.

El premio consistirá en una campaña de promoción valorada en $3,000 USD con las obras premiadas desde el 23 de abril del 2017, durante 3 meses.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Inspira America rinde homenaje a Antunez. ‘El Espejo’ en el Museo de la Diáspora Cubana:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Oración a la rosa

Orlando Fondevila

                  No por gusto te besan, oh rosa, los poetas. Es tu oficio perfumar las hendiduras y enredarte en los espacios coloquiales

0 comentario Leer más
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami