Neo Club Press Miami FL

Premio Oswaldo Payá genera nerviosismo en Cuba

 Lo último
  • Para en verdad alterar el ‘orden público’ El siguiente trabajo había sido desechado por mí desde más o menos finales julio, principios de agosto. Formaba parte de un tipo de periodismo a lo Enrique de la Osa...
  • El castrismo o el dulce veneno de la araña No pocos se preguntan cómo es posible que el castrismo, a pesar de ser un sistema dictatorial, responsable de la peor y más larga crisis económica, política y social sufrida...
  • Cuba, la impunidad del terrorismo de Estado En La Habana han dejado sordos y medio sordos a varios funcionarios estadounidenses y sus familiares. Fue a finales de 2016 cuando los diplomáticos de servicio en Cuba comenzaron a...
  • Fiscal Ortega involucra a Maduro en escándalo de Odebrecht La fiscal general venezolana Luisa Ortega, destituida el pasado 5 de agosto por una Asamblea Constituyente ilegítima (anticonstitucional), escapó a Aruba esta madrugada, a bordo de una lancha rápida que...
  • Trump podría intervenir en Venezuela El presidente de Estados Unidos, Donald, Trump, declaró este viernes desde su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey) que su administración no descarta una “opción militar” en Venezuela. Las...

Premio Oswaldo Payá genera nerviosismo en Cuba

El secretario Luis Almagro

Premio Oswaldo Payá genera nerviosismo en Cuba
febrero 20
22:24 2017

 

El Premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida”, que será entregado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el próximo 22 de febrero, y que fuera anunciado la pasada semana por Cuba Decide y la Red Latinoamericana Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC) que preside la opositora Rosa María Payá, ha generado nerviosismo en la cúpula gobernante en Cuba.

El evento se llevará a cabo en el número 221 de la Calle Peñón, entre Ayuntamiento y Monasterio, en el municipio habanero de El Cerro, a las 11:00 a.m. Se trata de la vivienda de la propia opositora.

En declaraciones a EFE recogidas por Cubanet, Payá expresó que espera que el viaje de Almagro produzca una corriente de “solidaridad efectiva” con los cubanos que reclaman sus derecho a decidir.

No obstante, según el periodista y escritor Orlando Luis Pardo, funcionarios del régimen de Raúl Castro estarían visitando las cancillerías latinoamericanas para presionar y chantajear con el objetivo de que personalidades invitadas a la entrega del Premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida”, en la Calle Peñón, no viajen a Cuba.

De hecho, la exministra chilena Mariana Aylwin, una de las personalidades invitadas al evento, no pudo abordar su avión con rumbo a la isla este lunes.

Según relató Aylwin a la página T13.cl, “llegué al counter de Copa, al mesón en el aeropuerto, y me informaron que había una prohibición de entrar por parte del gobierno cubano y que no podía viajar”.

La exsecretaria de Estado agregó que “iba a recibir un premio otorgado a mi padre por la defensa de los valores democráticos, otorgado por la Fundación Oswaldo Payá”. Durante la premiación a Almagro se reconocerá además al padre de Mariana Aylwin, el expresidente chileno Patricio Aylwin.

“Lamento este acto propio de una dictadura e incomprensible en el siglo XXI”, indicó la hija del expresidente.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami