Neo Club Press Miami FL

Presentación Premios Tolerancia Plus 2012

Presentación Premios Tolerancia Plus 2012

Agosto 24
18:50 2012

0_concursoEl Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), el Proyecto Nuevo País y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comunidad LGBT presentan  la edición del Premio Tolerancia Plus 2012. Será esta la quinta de las ediciones en la que, con una continuidad ininterrumpida, se convoca a la candidatura para los Premios que se otorgarán este año reconociendo a aquellas personas e instituciones que se destacan en la promoción de la tolerancia y el respeto en la diferencia.

Este año, una vez más, nos encontramos en medio de la dura represión que se cierne sobre quienes expresan en acto y en pensamiento el valor fecundo de la diferencia. El CIR,  Nuevo País y el Observatorio LGBT se unen en este esfuerzo de más de un lustro en Cuba para perseverar en lo único que nos dará solidez y consistencia como nación y sociedad: la tolerancia.

Queda así abierta la convocatoria para este año a la que se agrega ya de manera oficial un capítulo Tolerancia Plus específicamente dirigido a estimular la tolerancia hacia y dentro de la comunidad del arcoíris. Ello fortalece nuestro combate unido y consensuado por el valor de la diferencia, y nos distingue de cara a la construcción del futuro que no pasa solo por la construcción de las instituciones democráticas, sino, principalmente, por la cultura democrática de la diferencia.

Las candidaturas serán recibidas hasta el 30 de noviembre del presente, y los premiados se darán a conocer en ocasión del Cóctel Anual de Nuevo País.

Y como siempre terminamos así: somos un país plural que logrará calidad en su convivencia el día en que asumamos la ética en sus dos sentidos básicos: reconocimiento del otro y reconocimiento en el otro.  

Comité Ciudadanos por la Integración Racial                                                                             

Proyecto Nuevo País  

Observatorio LGBT

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami