Neo Club Press Miami FL

Presentación de ‘El olvido y la calma’

Presentación de ‘El olvido y la calma’

El escritor José Abreu Felippe

Presentación de ‘El olvido y la calma’
septiembre 25
22:11 2017

El escritor y profesor Rolando D. H. Morelli, residente en Filadelfia, viaja a Miami para analizar por primera vez, como una sola unidad temática y estética, la pentalogía El olvido y la calma, del escritor José Abreu Felippe, conjunto de novelas que el autor ha denominado “su gran proyecto de vida” y que cubre la trayectoria de un personaje desde su nacimiento hasta su muerte. La pentalogía incluye las novelas Barrio AzulSabanalamarSiempre la lluviaEl instante y Dile adiós a la Virgen.

Detalles: Martes 3 de octubre, a las 7:00 p.m., en Altamira Libros, 219 Miracle Mile, Coral Gables, 33134. Evento abierto al público.

José Abreu Felippe (La Habana, 1947) se exilió en 1983. Vivió unos años en Madrid y en la actualidad reside en Miami. Es poeta, narrador y dramaturgo. Ha publicado tres volúmenes de poesía: Orestes de noche (1985), Cantos y elegías(1992) y El tiempo afuera (Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero 2000). Como dramaturgo ha dado a conocer Amar así (1988), Teatro (1998) que reúne cinco piezas y Rehenes (2003). Ha publicado dos volúmenes de relatos Cuentos mortales (2003) y Yo no soy vegetariano (2006). Sus novelas Siempre la lluvia (finalista en el concurso Letras de Oro 1993), Sabanalamar (2002) y Dile adiós a la Virgen (2003) forman parte de la pentalogía El olvido y la calma, que incluye además El instante Barrio azul.

Rolando D. H. Morelli, escritor, editor y profesor, es Doctor en Filosofía y Letras y tiene un amplio e impresionante historial académico, así como editor y promotor cultural. Llegó a Estados Unidos en 1980, durante el éxodo del Mariel. Hizo estudios de pos-grado en la Universidad de Pennsylvania, que continuó luego en la de Temple, donde se doctoró con las más altas distinciones académicas. Desde entonces, ha residido en Philadelphia.

Tiene publicados varios libros de relatos, así como de estudios académicos. En 2014 convocó y organizó en Miami, con los auspicios del Centro Cultural Español, el congreso internacional conjunto en conmemoración de los natalicios respectivos de Gertrudis Gómez de Avellaneda y Gastón Baquero. Dirige la colección Cuadernos Monográficos.

Sobre el autor

Correo Circulante

Correo Circulante

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami