Neo Club Press Miami FL

Presentan libro sobre el saqueo patrimonial en Cuba

Presentan libro sobre el saqueo patrimonial en Cuba

Septiembre 07
16:32 2012

0_parajonHerencia Cultural Cubana y Leon Medical Centers invitan a la presentación del libro El saqueo patrimonial cubano, del Dr. Alberto Sánchez de Bustamante y Parajón, el próximo miércoles 12 de septiembre, a las 6:30 p.m. (7950 NW 2 St., Miami, Fl 33126: frente al Mall de Las Américas).

“Con este libro, de reciente publicación, el autor quiere dejar constancia de eventos relacionados con el saqueo a que ha estado sometido el pueblo cubano durante todos estos años de dictadura castrista”, indican los editores. “Conocer la verdad de esta tragedia estimulará la investigación futura y contribuirá a que nunca más vuelva a suceder”.

Presentación: Marcos Antonio Ramos. Conferencista, historiador y columnista. Doctor en Teología con especialización en Historia. Académico de Número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y Académico Correspondiente Hispanoamericano de la Real Academia Española. Historiador reconocido y autor de 15 libros de esa materia. Además de sus grados académicos por estudio, se le han conferido varios grados de doctor “Honoris Causa”. Es Editor General de la revista Herencia y vicepresidente de Herencia Cultural Cubana.

Autor: Alberto S. de Bustamante y Parajón. El Dr. Bustamante es médico retirado en Orlando, Florida. Fundador en 1994 de Herencia Cultural Cubana, cuyo motivo básico es denunciar el saqueo patrimonial de Cuba. Presidente del Consejo de Dirección y Editor Ejecutivo de la revista Herencia. Premio Herencia 2002. Es un investigador y coleccionista apasionado de la cromolitografía de Cuba y Alemania, así como de libros antiguos ilustrados y mapas de Cuba y el Caribe.

Panelistas:

Ninoska Pérez Castellón. Periodista. Comentarista Política. Univisión Radio.

Armando Cobelo. Graduado de Dentista en Cuba, fue Jefe del Dpto. Dental de Salud Pública hasta su retiro. Ha sido presidente de varias organizaciones, entre ellas Herencia Cultural Cubana, donde se le otorgó el Premio Herencia 2004.

Salvador Larrúa. Licenciado en Periodismo, Matemáticas y Economía por la Universidad de La Habana. Ha publicado 35 libros sobre temas técnicos e históricos. Sus trabajos de investigación culminaron con el hallazgo de nuevos documentos para la Historia de la Virgen de la Caridad.

Invitado: Jesús Rosado. Especialista en obras de arte.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami