Neo Club Press Miami FL

Presidente chileno critica regímenes de Cuba y Venezuela

Presidente chileno critica regímenes de Cuba y Venezuela

marzo 09
14:46 2011

10041El presidente chileno Sebastián Piñera afirmó este martes, durante una conferencia en el Foro de la Nueva Economía en Madrid, que países como Cuba y Venezuela siguen caminos que “no conducen a ninguna parte”.

Piñera aseguró que el camino a seguir es el del “desarrollo, la democracia y la paz”, y que ese es el que está siguiendo Chile, según reportó El Diario Exterior.

Según el mandatario chileno, “la Cuba de (Raúl) Castro o la Venezuela de (Hugo) Chávez” van hacia ninguna parte, mientras que el camino correcto ha sido tomado por naciones como “la Colombia de (Juan Manuel) Santos, el Perú de (Alan) García” o el propio Chile.

“Para descubrir cuál es el camino correcto y cuál es el camino equivocado no tenemos que enfrascarnos en grandes discusiones ideológicas”, afirmó. Basta ver “qué países lo están haciendo bien (…) qué países llevan la delantera”.

Piñera dijo que aunque cada país tiene derecho a escoger su propio destino, debería hacerlo “respetando los derechos humanos y la democracia, que son valores que no tienen fronteras”, en lo que analistas han interpretado como una clara alusión a los regímenes venezolano y cubano.

Piñera ha lamentado que “América Latina no haya estado a la altura de sus oportunidades en sus primeros 200 años” de independencia, e insistió en que su gobierno considera que “parte del desarrollo y la democracia” es tener “un Estado que dé garantías” y fomente el respeto de la propiedad privada.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami