Neo Club Press Miami FL

Primavera Digital, ¿otra víctima del calentamiento izquierdista?

Primavera Digital, ¿otra víctima del calentamiento izquierdista?

Primavera Digital, ¿otra víctima del calentamiento izquierdista?
Agosto 02
14:12 2014

Primavera Digital, el periódico digital independiente que dirige en La Habana Juan González Febles y que cuenta en su nómina con periodistas tan prestigiosos como Luis Cino y Rogelio Fabio Hurtado, entre otros, está en peligro de desaparecer. Según se ha expresado, la presión de los donantes que financian al Centro Internacional Demócrata Cristiano sueco (CIDC), que a su vez apoya al medio, está en el centro del problema. Febles ha expresado que el hecho de publicar a colaboradores fuera de la Isla es una de las razones de esta presión. Como si cubanos no fuéramos todos, los de adentro y los de afuera.

Occidente cada día deriva más hacia una dictadura de izquierda que ferozmente quiere presentarse como de centro, una dictadura del centro soso y sin seso. Y en Cuba, donde hemos padecido una dictadura comunista por más de medio siglo, ahora Occidente quiere imponer esa neodictadura de que hablo.

Consecuencia de ello es lo que está sucediendo con uno de los medios más serios del espectro cubano, dentro y fuera de la isla, Primavera Digital. Que el exilio permita que algo así ocurra significaría solo una de dos cosas: no se ha aprendido nada de nada o, más sencillo, le gusta que le den y duro. Pues si hay millones para un Museo Cubano en Miami, debería haberlos también para un proyecto como el de Primavera, que, se supone, encarna las ideas de libertad del exilio para Cuba.

Sobre el autor

Armando de Armas

Armando de Armas

Armando de Armas (Santa Clara, 1958). Escritor y periodista. Ha publicado, entre otros libros, las colecciones de relatos “Mala jugada” (Miami, 1996) y “Carga de la caballería” (Miami, 2006), la novela “La Tabla” y el libro de ensayos “Mitos del antiexilio”, traducido al italiano por el sello Spirali. Su último título publicado, “Caballeros en el tiempo”, fue editado por Atmósfera Literaria en Madrid. Es vicepresidente del PEN-CLUB de Escritores Cubanos en el Exilio (Capítulo del PEN Internacional de Londres). Reside en Miami.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami