Neo Club Press Miami FL

Primer Encuentro con el Libro Cubano Exiliado

Primer Encuentro con el Libro Cubano Exiliado

Primer Encuentro con el Libro Cubano Exiliado
julio 09
23:32 2015

El Primer Encuentro con el Libro Cubano Exiliado tendrá lugar en Miami los próximos días 11 y 12 de julio, en el Graham Center de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), y reunirá a autores cubanos exiliados de Estados Unidos, Francia, Puerto Rico y Venezuela, entre otros países.

La congresista republicana de origen cubano Ileana Ros-Lethinen figura entre las personalidades que asistirá al evento, y es una de sus patrocinadoras. Escritores como Carlos Alberto Montaner, Amelia del Castillo, Ángel Cuadra, Julio Shilling, Joaquín Gálvez, Luis Felipe Rojas, Orlando Rossardi, Juan Cueto-Roig, Manuel C. Díaz y Luis de la Paz, entre otros, participarán en los diversos paneles.

El escritor Silvio Mancha, de quien partió la idea del evento, aseguró que este encuentro de escritores en el exilio constituye, entre otras cosas, una “respuesta a la Feria del Libro que la dictadura cubana organiza todos los años en la fortaleza de La Cabaña”, en la Bahía de la Habana, donde “fueron fusilados cientos de hombres que se enfrentaron al régimen comunista”.

Fecha: Julio, días 11 y 12 del 2015
Lugar: Graham Center de la Florida International University. (F.I.U.)
Sábado de 10.00 A.M. a 5.00 P.M.
Domingo de 11.00 A.M. a 4.00 P.M.

Los interesados pueden obtener los datos y biografías de los participantes en http://librocubanoexiliado.blogspot.com/

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Maff
    Maff julio 10, 12:26

    Reconocimiento al escritor Sr. Silvio Mancha. Es una excelente idea la realización del evento, y que continúe cada año. Es necesario darle publicidad, porque la cantidad de escritores cubanos en el exilio es incalculable, tanto noveles como experimentados, cuyos aportes literarios son necesarios para elaborar la verdadera historia cubana. Cada libro que se publique, no importa el género, siempre reflejará independiente del tema, la cubanía. Mi experiencia: Escribí un libro, lo hice llegar a Cuba, a mi pueblo, y ha circulado de mano en mano. Narré, desde el origen de mi lugar natal y sus instituciones, de antes de los Castro; inclusive cuando éstos no habían tomado el poder, estando en la Sierra, los asesinatos cometidos por ellos, con nombres y apellidos, además, lo que siguió después; los crímenes, la destrucción material, económica, moral, e histórica de nuestro país. Además ha circulado en Argentina, República Dominicana. La respuesta de mis lectores me ha dado satisfacciones hermosas. Gracias por permitirme el comentario y por el importante proyecto de Encuentro de escritores.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más
  Waldo Díaz-Balart

La mente consciente: el misterio como creación

Waldo Díaz-Balart

Que te baste saber que todo es un misterio: La creación y el destino del Universo y tú. Sonríe, pues, ante ellos. No sabrás nada más cuando hayas franqueado las

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami