Neo Club Press Miami FL

Primer Encuentro Fraternal de Opositores Cubanos se celebra en Miami

Primer Encuentro Fraternal de Opositores Cubanos se celebra en Miami

Primer Encuentro Fraternal de Opositores Cubanos se celebra en Miami
octubre 13
22:11 2013

 

Damas de Blanco, expresos del Grupo de los 75 de la Primavera Negra, expresos políticos de otros años y activistas defensores de los derechos humanos celebraron exitosamente este domingo 13 de octubre, en Miami, “El Primer Encuentro Fraternal de Opositores Cubanos”, con el objetivo de “construir un espacio común de fraternidad, compromiso, apoyo mutuo y tender puentes más firmes de solidaridad y trabajo conjunto con nuestros hermanos de la isla, en bien de la libertad de Cuba”.

A la cita, en la casa de la Dama de Blanco Josefa López y su esposo Miguel Sigler Amaya, acudieron cientos de opositores y activistas. Reina Luisa Tamayo, madre del opositor Orlando Zapata Tamayo, fallecido tras una prolongada huelga de hambre en prisión, fue una de las primeras figuras en intervenir, recordando a los presentes que al día siguiente, lunes 14 de octubre, se cumplían dos años del asesinato en Cuba de la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán.

Ariel Sigler Amaya, quien acompañaba a Tamayo, fue también enfático. “Que no quepa la menor duda de que los Castro caerán”, dijo.

Reina Luisa Tamayo y Ariel Sigler Amaya

Reina Luisa Tamayo y Ariel Sigler Amaya

Por su parte, el también opositor Darsi Ferret, uno de los coordinadores de la iniciativa, indicó que el evento no respondía a “una fórmula salida de la cabeza de una sola persona”, y que se trata “de construir un espacio fraternal para todos”.

“No somos ni una pizca mejores que aquellos (opositores) que han fracasado buscando la unidad”, expresó, para a continuación recordar que en el caso cubano las estrategias de unidad nacidas de proyectos individuales o de una vanguardia reducida no han funcionado hasta ahora. Sin embargo, enfatizó, “el pueblo cubano necesita un Sindicato Solidaridad”, en referencia a la organización que puso en jaque al comunismo polaco.

“Es difícil andar juntos”, reconoció Ferret, “pero tenemos que aprender a hacerlo”.

Darsi Ferret

Darsi Ferret

En este sentido, el opositor Francisco Chaviano apostó por “más igualdad de base”, asegurando que las anteriores experiencias en busca de unidad, aunque fracasaran, son válidas y constituyen una enseñanza.

Los organizadores del evento agradecieron públicamente a los empresarios y activistas Demetrio Pérez (escuelas Lincoln Martí), Fabio Díaz (Hoy como Ayer), Antonio Vilariño (restaurantes Vilariño), Felipe Valls (restaurantes Versailles y La Carreta) y Ramón Saúl Sánchez (Movimiento Democracia) por la “bondad, generosidad y cubanía” con que han apoyado la iniciativa y a los cubanos en general.

Varios teléfonos quedaron a disposición para aquellas personas interesadas en ayudar, tanto opositores como activistas de la sociedad civil, empresarios, etcétera. Entre ellos los siguientes:

Josefa López Peña: 786 443 4063
Matilde Jerez Guevara: 786 975 5993

La dirección electrónica unidadfraternaldeopositores@gmail.com quedó también a disposición de los interesados para adhesiones, sugerencias y apoyos.

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami