Neo Club Press Miami FL

Primer Festival del Arte y la Literatura Independiente de Miami

Primer Festival del Arte y la Literatura Independiente de Miami

Primer Festival del Arte y la Literatura Independiente de Miami
diciembre 12
12:48 2014

El arte ambiciona a un público cautivo. Es su sine qua non, su verdadera esencia. Su motivación es deliciosamente egoísta. La creación demanda de la atención de otros y de no lograrlo, a pesar de lo dicho por muchos, fenece.

Charles Baudelaire acertaba, a fin de cuentas, cuando decía que, de cierta forma, el arte es prostitución. No son tiempos de ilusiones. Aquel concepto romántico del arte como espíritu y espejo del alma a la usanza de Bernard Shaw ha caducado. O peor aún, nunca fue real. El arte, el verdadero, no es más que un grito desesperado en busca de atención. Y es consecuente afirmar que la honestidad del creador no proviene de sus pretensiones intimistas, sino de su integridad intelectual. Y para que el arte pueda diseminarse y así culminar su objetivo verdadero, necesita difusores, promotores, gente especialísima dispuesta a navegar contra corriente.

Este fin de semana se inaugura en Miami el primer Festival del Arte y la Literatura Independiente (VISTA). Detrás de tan especial evento se halla, sin dudas, el inmenso esfuerzo organizacional de gente como Armando AñelJoaquín Gálvez y algunas otras personas que han hecho del fomento de las artes locales especie de sacerdocio. Escritores y poetas y artistas gráficos y creadores de muy diversos tipos se darán cita allí, en La Casona sede del Miami Hispanic Cultural Art Center (111 SW 5ta Ave) para mostrar a la comunidad y al mundo aquello que alguna vez Elbert Hubbard dijo, que el arte no es una cosa sino un camino.

Ojalá que todos los (nos) acompañemos y que sea un éxito y que la bonanza, desde ahora, se convierta en el Sancho bueno y fiel del Quijote literario que se está gestando en estos días. Gracias y felicidades.

Programa completo_13 y 14 copy

Sobre el autor

Rafael Piñeiro López

Rafael Piñeiro López

Rafael Piñeiro López, escritor y poeta, es Doctor en Medicina por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (1994) y Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1998). Ha sido articulista en diarios como Periodista Digital (España) y La Razón (Argentina). Además, es Diplomado en Gestión Pública y Medios de Comunicación (Universidad de Chile), Diplomado en Moral y Espiritualidad (Universidad Católica de Chile), Diplomado en Políticas: Desarrollo y Pobreza (Universidad Católica de Chile) y Diplomado en Responsabilidad Social. (Universidad Católica de Chile). Reside en Miami.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. lazaro gonzalez
    lazaro gonzalez diciembre 14, 20:27

    los mejores aungurios para el evento. se agradece una actualizacion que incluya videos de las presentaciones de los libros, porque ya dijeron los chinos que no seran sabios pero si antiguos y avispados, que mas vale ver a que te cuenten.

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: