Neo Club Press Miami FL

Primer ministro sirio deserta del terrorismo

Primer ministro sirio deserta del terrorismo

agosto 07
04:38 2012

0_alepo_pan_afp“Anuncio hoy mi deserción del régimen del terrorismo y me uno a las filas de la libertad y la dignidad. A partir de hoy formo parte de la revolución”. Con estas palabras anunció el primer ministro sirio, Riad Hiyab, su deserción este lunes, en un comunicado leído en su nombre por su portavoz, en la cadena de televisión Al Yazira.

También otros tres ministros del gabinete habrían abandonado el gobierno de Bashar al Assad, aunque este extremo no pudo ser confirmado. Hiyab huyó de Siria acompañado del general Ahmed Neama, jefe del Consejo Militar de la provincia meridional de Deraa.

“Los informes de hoy (lunes) de que varios altos miembros del régimen, incluyendo al primer ministro, han desertado, son sólo el último indicio de que Assad ha perdido el control de Siria, fortaleciéndose las fuerzas de la oposición y el pueblo sirio”, afirmó el portavoz de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tommy Vietor, a propósito del episodio.

En París, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, indicó en un comunicado que Francia está convencida de que el régimen, “que ha escogido la violencia y pierde todos sus apoyos”, está “condenado y se acerca a su final”.

Mientras, este martes el ejército de Assad continuaba empeñado en retomar la ciudad de Alepo, pulmón económico del país, tras más de una semana de bombardeos y escaramuzas. Desde hace días el oficialismo acumula hombres y anuncia “la gran batalla decisiva” sin que, no obstante, ésta finalmente se produzca.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más