Neo Club Press Miami FL

Primera Guerra Mundial en Internet

Primera Guerra Mundial en Internet

enero 22
20:24 2012

1-11_megauploadLa guerra ya empezó. Primero fue una guerra fría, basada en golpes aislados y amenazas no tan veladas. Pero ahora ya es otra cosa. Tiembla Internet y tiembla la industria de contenidos, y los que venden y los que compran y los que escuchan y los que leen.

El cierre de la web Megaupload y su filial Megavideo, precedido por los amagos de Sopa, Pipa y demás leyes de propiedad intelectual acusadas de pretender cercenar la libertad en la Red de Redes, insinúa el final de una época en materia de descarga de archivos compartidos y ha desatado la respuesta de Anonymous y otros grupos afines.

El apagón encabezado por Wikipedia esta semana que termina sirvió de preludio.

Tras la detención de Kim Dotcom, creador de Megaupload, y seis de sus colaboradores en Nueva Zelanda por el FBI, páginas como la de la propia agencia norteamericana, la de Universal Studios y la del Departamento de Justicia, habitualmente inexpugnables, fueron atacadas por internautas furiosos que las echaron abajo.

Para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, sin embargo, la actuación del FBI implica un paso positivo para erradicar la piratería en Internet.

Luego de lo que algunos consideran el mayor ataque hacker en la historia de Internet, la “World War Web” está planteada entre dos bandos muy definidos: los usuarios cibernéticos y la poderosa industria de contenidos.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami