Neo Club Press Miami FL

Probables causas de la muerte de Fidel Castro

Probables causas de la muerte de Fidel Castro

octubre 18
21:38 2012

0_moringa_zingaSegún ha asegurado el bloguero Joel García en Twitter, Fidel Castro murió mientras examinaba una rama de moringa. Hecho luctuoso, que no lechoso, aunque el fallecido comandante afirmara por activa y por pasiva que la moringa, y hasta la morera, daban leche. Pero, ¿qué tipo de leche puede dar un tronco de moringa? El comandante nunca especificó.

Las teorías, desmentidas el jueves en Guantánamo por Alex Castro, de que una indigestión de moringa fue la causante de la muerte de Fidel, continúan sin embargo dando de sí.

En junio pasado el muerto aseguró textualmente que la  moringa no sólo era fuente de leche, sino de huevos. No que la moringa tuviera huevos –elemental–, sino que era “fuente de huevos”. Carne. Huevos. Leche. Tal vez fue sin la supervisión de Raúl Castro que el comandante sufrió el colapso proteico que se lo llevó a la tumba. Quiero decir, si es que ya lo enterraron. Quiero decir, si es que no lo mantienen amarrado a una mata de moringa.

Otra causa de la muerte de Fidel Castro, también sugerida por el bloguero García, podría haber sido la excesiva literatura. “Ha muerto escribiendo un nuevo libro de tres tomos”, aseguró el internauta en Twitter. Tal vez escribía una enciclopedia de la moringa más la morera más el Piñón de Leche. Yo tengo para mí, sin embargo, y a juzgar por las declaraciones de su hijo Alex, que Castro colapsó de un exceso de ejercitación.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner sobre el discurso del presidente Trump en la ONU:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami