Neo Club Press Miami FL

Profecía y misterio: Braulio Herrera y el tsunami pentecostal

Profecía y misterio: Braulio Herrera y el tsunami pentecostal

septiembre 13
14:49 2011

1-acoso_al_templo¿Cómo piensa y qué busca el pastor pentecostal Braulio Herrera Tito? ¿Qué hay de cierto en la hipótesis según la cual él y sus feligreses, por 22 días atrincherados en la iglesia Fuente de Vida, de Infanta y Manglar, en La Habana, aguardan el fin del mundo? Misterio.

La congregación de Herrera Tito, en su momento relacionada con la Asamblea de Dios, permanecía este martes cercada por efectivos policiales, que han cortado el tránsito en los alrededores del inmueble desde hace días.  Las 62 personas que integran el retiro aseguran, según uno de los hijos del pastor, que permanecerán en el templo “hasta que Dios lo quiera”.

Versiones apuntan a que Herrera Tito y sus fieles, voluntariamente recluidos, se mantienen orando por el advenimiento de “una nueva Cuba”. Otras interpretaciones, no obstante, difieren sustancialmente.

“El pastor Braulio ha agudizado su doctrina sectaria e intolerante, en la que enseña a sus feligreses que no pueden contaminarse con el mundo exterior, profetizando que Dios ha reservado un tsunami y que sólo protegidos en la iglesia subsistirían al desastre”, opinó en el blog Alianza Cristiana el Apóstol Carlos Montoya.

El periodista Ariel Pérez Lazo, por su parte, se refiere en el blog Religión en Revolución a que no es la primera vez que una iglesia de las Asambleas de Dios, o relacionada con ellas, es noticia en Cuba, y recuerda la profecía del pastor Orson Vila, quien en 2003 aseguró que la Isla “sería asolada por catástrofes naturales y un conflicto con los Estados Unidos si el pueblo cubano no se convertía masivamente al cristianismo”.

William Herrera, uno de los hijos del pastor Braulio Herrera y quien se ha convertido en una especie de vocero del retiro, ha alabado la actuación del gobierno cubano, relacionada con el cerco en torno al templo. ¿Diplomacia? ¿Miedo? ¿Estrategia de contención? Se dice que sobre Herrera Tito y su familia pende una orden de desalojo, al haber sido separado el pastor de las Asambleas de Dios y pertenecer el inmueble de Infanta y Manglar a esa denominación protestante.

Se dice también que fueron las repetidas alusiones a un futuro postcastrista en el templo Fuente de Vida las que determinaron la destitución de Herrera Tito el pasado año, por una administración afín a las actuales autoridades cubanas. Pero los testimonios al respecto son limitados.

En declaraciones recogidas por el bloguero Orlando Luis Pardo Lazo, asegura William Herrera:

“Es un tiempo de iluminación gloriosa, con testimonios impactantes de revelaciones y con eventos de gozo precioso revelados por Dios (un Dios vivo y no de papel), simplemente no hay límites para esta reclusión pacífica y trascendental”.

Y también:

“Es muy importante la reclusión entre semejantes píos, no contaminarse del mundo inmundo, si bien no pretenden (los integrantes del retiro) separarse elitistamente de la realidad. Se trata de un período, de una etapa, pero sin cotas tangibles de tiempo, hasta tanto no se reciba el mandamiento de Dios de cesar o tomar la próxima determinación como comunidad en purificación”.

Según el texto recopilado por Pardo Lazo, “hay documentación digital de cada momento, así como la hubo durante los dos últimos años, por personas llegadas de provincias recónditas o hasta del extranjero, todos asegurando que Dios preparaba algo definitivo respecto a Cuba”.

En cualquier caso, ¿es el encierro de Herrera y sus feligreses una señal más de que Cuba se integra por fin, paulatinamente, al concierto de naciones occidentales mediática y socioculturalmente hablando,  o un signo adicional de la descomposición del totalitarismo a la cubana, al que ya se le van de las manos múltiples eventos y circunstancias? Misterio.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami