Neo Club Press Miami FL

Profeta polígamo condenado a cadena perpetua en Texas

Profeta polígamo condenado a cadena perpetua en Texas

agosto 10
01:16 2011

1-warren.jeffs_culpableEl líder mormón Warren Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Texas, fue condenado este martes a cadena perpetua por agredir sexualmente a dos menores, embarazando a una de ellas.

Jeffs enfrentaba cargos por agresión sexual contra ambas niñas, una de ellas de doce años, a las que tomó como esposas con el consentimiento de sus padres, seguidores del religioso. Los fiscales dijeron que el líder polígamo, de 55 años, usó la religión como pretexto para abusar de las menores.

El jurado, integrado por diez mujeres y dos hombres, decretó que Jeffs deberá pasar en prisión 99 años por un primer cargo y otros veinte por un segundo.

La fiscalía indicó que el polígamo “realizó un enfermizo juego con menores de edad disfrazándolo de ceremonia religiosa”.

La secta de Jeffs se hizo célebre en 2008, cuando la policía de Texas allanó un complejo cercano a la ciudad de Eldorado, rescatando a 468 niños y niñas blanco de abuso sexual por parte del grupo mormónico.

Jeffs había profetizado semanas atrás, durante el juicio, “enfermedades y muerte” si no cesaba lo que llamó un “hostigamiento contra su religión”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Presentación del libro “EL PRESIDENTE”, de Carlos Alberto Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami