Neo Club Press Miami FL

Profeta polígamo condenado a cadena perpetua en Texas

Profeta polígamo condenado a cadena perpetua en Texas

agosto 10
01:16 2011

1-warren.jeffs_culpableEl líder mormón Warren Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Texas, fue condenado este martes a cadena perpetua por agredir sexualmente a dos menores, embarazando a una de ellas.

Jeffs enfrentaba cargos por agresión sexual contra ambas niñas, una de ellas de doce años, a las que tomó como esposas con el consentimiento de sus padres, seguidores del religioso. Los fiscales dijeron que el líder polígamo, de 55 años, usó la religión como pretexto para abusar de las menores.

El jurado, integrado por diez mujeres y dos hombres, decretó que Jeffs deberá pasar en prisión 99 años por un primer cargo y otros veinte por un segundo.

La fiscalía indicó que el polígamo “realizó un enfermizo juego con menores de edad disfrazándolo de ceremonia religiosa”.

La secta de Jeffs se hizo célebre en 2008, cuando la policía de Texas allanó un complejo cercano a la ciudad de Eldorado, rescatando a 468 niños y niñas blanco de abuso sexual por parte del grupo mormónico.

Jeffs había profetizado semanas atrás, durante el juicio, “enfermedades y muerte” si no cesaba lo que llamó un “hostigamiento contra su religión”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más

Lo más reciente: