Neo Club Press Miami FL

Programación del 28vo Festival Internacional de Cine de Miami

Programación del 28vo Festival Internacional de Cine de Miami

enero 31
14:21 2011

CHICO__RITAEl Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), producido y presentado por el Miami Dade College (MDC), se inicia el próximo 4 de marzo de 2011.

Lo inaugurará la primera película de dibujos animados que se ha proyectado en la Noche Inaugural en los 28 años de historia del evento.

Se trata de Chico & Rita, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, diseñador de Barcelona; una historia de amor apasionada al ritmo de jazz y blues entre el director de un grupo musical cubano y una sensual cantante que se extiende entre La Habana y Hollywood y cuenta con música de Dizzy Gillespie, Nat King Cole y Bebo Valdés.

La Noche de Premiación del Festival se llevará a cabo el sábado 12 de marzo, antes de la proyección de Incendies de Denis Villeneuve (Polytechnique, Maelstrom), el drama de una familia francocanadiense-árabe que representa a Canadá como película oficial en la categoría Mejor Película Extranjera para los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Entre los momentos cumbres de la noche estará la entrega del Premio Venemovies del Público.

Como Tributo a la Trayectoria Destacada del 2011, que se realizará el domingo 6 de marzo, el Festival le rendirá homenaje a la prolífica cineasta danesa Susanne Bier (Brothers, After the Wedding, Things We Lost in the Fire). El Festival proyectará su más reciente retrato de las complejas y complicadas relaciones familiares, In a Better World, ganadora del Globo Oro a la Mejor Película Extranjera, y representante de Dinamarca como película oficial en la categoría Mejor Película Extranjera para los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Bier ya ha confirmado su presencia.

“Una vez más, estamos extremadamente complacidos de traer lo mejor del cine mundial a Miami. Nuestra programación sustancial no sólo ofrece numerosos aventuras imaginativas través del arte del cine, sino también maravillosas oportunidades educativas”, expresó el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College.

“Los anhelos son un tema vital del MIFF 2011, comenzando con la imagen oficial del 2011 creada por Stian Roenning. Los directores de estas películas son un auténtico equipo soñado de artistas cinematográficos. Sus obras ejercerán un hechizo mágico este año en los miembros de Miami Film Society y el público en general”, destacó Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival.

El Festival de este año presentará películas dirigidas, producidas y/o con la actuación de:

Pernilla August, Lubna Azabal, Erykah Badu, Harry Belafonte, Monica Bellucci, Susanne Bier, Angie Cepeda, Justin Chadwick, Daniel Cockburn, Claudio Cupellini, Marshall Curry, Alex de la Iglesia, Antonio de la Torre, Catherine Deneuve, Gérard Depardieu, Veronica Echegui, Randall Emmett, Alexander Fehling, Fridrik Thor Fridriksson, Liz Garbus, Andy Garcia, Dominik Garcia-Lorido, Alex Gibney, Danny Glover, José María Goenaga, Quim Gutierrez, Patricio Guzman, Naomie Harris, Jill Hennessy, Curtis “50 Cent” Jackson, Steve James, Ken Kesey, Robert Lee King, Diego Lerman, Ray Liotta, Mia Maestro, James Marsh, Natalie Martinez, Carlos Moreno, Wagner Moura, Stanley Nelson, François Ozon, José Padilha, Martha Plimpton, Om Puri, Noomi Rapace, Vanessa Redgrave, Gabino Rodriguez, Andrew Rossi, Carlos Saura, Oliver Schmitz, David Serrano, Tony Servillo, Jody Shapiro, Magaly Solier, Morgan Spurlock, Peter Stormare, David Strathairn, Cesar Troncoso, Fernando Trueba, John Turturro, Mario Van Peebles, Federico Veiroj, Jordi Vilasuso, Denis Villeneuve, Rachel Weisz and Lynn Whitfield.

Estrenos internacionales

818 (E.E.U.U.); Magic City Memoirs (E.E.U.U.); Things Fall Apart (E.E.U.U.); y Agua y sal (Argentina)

Estrenos en Estados Unidos

Amador (España); La mitad de Oscar (España/Cuba); How to Start Your Own County (Canadá); Intimate Grammar (Israel); Jean Gentil (República Dominicana/México/Alemania); Jo For Jonathan (Canadá); Pequeñas voces (Colombia); Marimbas del infierno (Guatemala/Francia/España); Mandoo (Irak); Microphone (Egipto); The Piano in a Factory (China); A Quiet Life (Italy); A tiro de piedra (México); Tilva Rosh (Serbia); y West is West (Gran Bretaña)

Galas Guzmán y alfombras rojas

La serie de proyecciones de este año en el histórico Gusman Center for the Performing Arts de Miami, con capacidad para 1,567 espectadores y sede del Festival por espacio de sus 28 ediciones, recibió un importante apoyo por parte de la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami. Su programación incluye: Chico & Rita (España); Potiche (Francia); Things Fall Apart (E.E.U.U.); In a Better World (Dinamarca); Martí, el ojo del canario (Cuba); Elite Squad 2: The Enemy Within (Brasil); Goethe in Love (Alemania); Magic City Memoirs (E.E.U.U.); Una hora más en Canarias (Colombia/España); e Incendies (Canadá/Francia).

La fiesta de gala de la noche inaugural, que se llevará a cabo en la histórica Torre de la Libertad del Miami Dade College, consistirá en un tributo a la música cubana. Nueve días después, el Festival homenajeará a los ganadores de premios en todas las categorías en una celebración de clausura en el también histórico Moore Building del Design District. En el punto medio del Festival, las películas españolas que figuran en la programación de este año recibirán un homenaje en el Desfile de Paellas El Coto de Rioja, evento especial que se llevará a cabo en los Jardines Botánicos de Miami Beach, con paellas creadas por los principales dueños de restaurantes de Miami.
Acerca del Festival Internacional de Cine de Miami

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebra su 28va. edición del 4 al 13 de marzo del 2011, es en la actualidad un importante evento de destino cultural, y está considerado como el mejor festival de cine iberoamericano en los Estados Unidos. El Festival, que se lleva a cabo anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 70,000 espectadores, y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. En los últimos cinco años, el Festival ha proyectado películas procedentes de más de 60 países, entre las cuales figuran 300 estrenos en la Costa Este, los Estados Unidos y mundiales. Gracias a programas del MIFF como Miami Encuentros, programa de desarrollo y mentores del Festival para cineastas y proyectos de España, Portugal y Latinoamérica, el MIFF se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano en el mundo del entretenimiento. Además, la Serie de Seminarios de Educación REEL atrae a importantes ejecutivos de Warner Bros., Sony Pictures Classics, IFC Films, Fox Searchlight, DreamWorks Animation, HBO Films/HBO Latino y William Morris Endeavor, entre otros. Para obtener más información, visite el sitio Web www.miamifilmfestival.com o llame al número telefónico 305.237.MIFF (3456).
Acerca del Miami Dade College

El Miami Dade College cuenta con una rica y extensa historia de participación en las artes, proporcionándole al sur de la Florida una amplia gama de ofertas artísticas y literarias como la Feria Internacional del Libro de Miami, el Centro Literario de la Florida, el Festival Internacional de Cine de Miami, la Serie de Presentaciones Escénicas Cultura del Lobo, la Serie de Cine Cubano, el Teatro Prometeo, la serie de oratoria Mesa Redonda de Liderazgo de Miami, un reconocido sistema de galerías de arte, varios teatros, y la prestigiosa Facultad de Tecnología del Entretenimiento y el Diseño. También es sede de la Torre de la Libertad de Miami, Monumento Histórico Nacional. El MDC, con una matrícula superior a los 170,000 alumnos, es el mayor productor de diplomas de la nación. Los ocho campus y centros de apoyo del college ofrecen más de 300 programas de diploma como licenciaturas en Educación, Enfermería, Administración de Seguridad Pública y otras disciplinas en alta demanda.

Otros contactos del MDC:

Tere Estorino, Directora de Relaciones con la Prensa: 305-237-3949
Alejandro Ríos: 305-237-7482, 305-989-1701 (celular)

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami