Neo Club Press Miami FL

Prokhorov, el candidato que mira por encima del hombro

Prokhorov, el candidato que mira por encima del hombro

diciembre 12
22:44 2011

1-aaaa_b_mikhail-prokhorovCatalogado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico de Rusia. Magnate del níquel. Dueño de los Nets de Nueva York. Un tribuno de inglés fluido y dos metros de altura. Es algo de lo que le espera a un Vladimir Putin en horas bajas de cara a las elecciones presidenciales de marzo próximo.

Mikhail Prokhorov, nacido el 3 de mayo de 1965 y graduado en el Instituto de Finanzas de Moscú, ha anunciado este lunes que pretende enfrentarse al actual primer ministro por la presidencia rusa.

A comienzos de 2011, el multimillonario Prokhorov creó “La Causa Justa”, un partido de corte liberal, precisamente con el objetivo de enfrentar en las elecciones parlamentarias a “Rusia Unida”, la agrupación de Putin (que en marzo se espera se presente como candidato independiente en las elecciones presidenciales).

Pero una lucha interna que, según el magnate, fue propiciada por el oficialismo, desmembró finalmente “la justeza de la causa”, que ahora retoma Prokhorov también de manera independiente. Ya sin partido, libre de ataduras. Independiente contra independiente.

Aunque, como señala la BBC, “el último oligarca ruso que se metió en la política, Mikhail Khodorkovksy, terminó en la cárcel”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami