Neo Club Press Miami FL

Prometheus, Marte y la vida extraterrestre

Prometheus, Marte y la vida extraterrestre

julio 03
21:36 2012

1-0_aaa_cueroComo en Prometheus, la película de Ridley Scott, el colombiano Raúl Cuero puede tener el secreto de la vida en sus manos, y poblar otros planetas. El científico ha creado una proteína que bloquea los rayos ultravioleta y podría dar origen a especies vivas en Marte.

La proteína natural descubierta por Cuero otorgaría a la raza humana la capacidad de reanimar superficies muertas como la del planeta rojo, escasa en oxígeno y abundante en hierro, tal y como hacen los ingenieros albinos de Prometheus.

Al transferir el gen de la proteína a las plantas estas podrían resistir las altas temperaturas y los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Tales condiciones les permitirían crecer en Marte y liberar oxígeno a la atmósfera mediante el proceso de fotosíntesis, elemento químico clave para la vida.

La NASA acaba de otorgarle a Cuero, por segunda vez, el premio de tecnología Tech Brief, que recibirá en las próximas semanas. En una especie de invernadero en Texas, Estados Unidos, que ya diseña, el científico simulará el crecimiento de vida vegetal en suelo marciano, con el apoyo de un sistema de modelaje computacional.

En la recreación del suelo marciano esta suerte de personaje de Prometheus está trabajando con una tecnología que podría, si se implementa, descontaminar la planta nuclear de Fukushima, en Japón.

El científico también desarrolla una tecnología que pudiera convertir el agua salada en potable.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami