Neo Club Press Miami FL

Prometheus, Marte y la vida extraterrestre

Prometheus, Marte y la vida extraterrestre

julio 03
21:36 2012

1-0_aaa_cueroComo en Prometheus, la película de Ridley Scott, el colombiano Raúl Cuero puede tener el secreto de la vida en sus manos, y poblar otros planetas. El científico ha creado una proteína que bloquea los rayos ultravioleta y podría dar origen a especies vivas en Marte.

La proteína natural descubierta por Cuero otorgaría a la raza humana la capacidad de reanimar superficies muertas como la del planeta rojo, escasa en oxígeno y abundante en hierro, tal y como hacen los ingenieros albinos de Prometheus.

Al transferir el gen de la proteína a las plantas estas podrían resistir las altas temperaturas y los efectos nocivos de los rayos ultravioleta. Tales condiciones les permitirían crecer en Marte y liberar oxígeno a la atmósfera mediante el proceso de fotosíntesis, elemento químico clave para la vida.

La NASA acaba de otorgarle a Cuero, por segunda vez, el premio de tecnología Tech Brief, que recibirá en las próximas semanas. En una especie de invernadero en Texas, Estados Unidos, que ya diseña, el científico simulará el crecimiento de vida vegetal en suelo marciano, con el apoyo de un sistema de modelaje computacional.

En la recreación del suelo marciano esta suerte de personaje de Prometheus está trabajando con una tecnología que podría, si se implementa, descontaminar la planta nuclear de Fukushima, en Japón.

El científico también desarrolla una tecnología que pudiera convertir el agua salada en potable.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami