Neo Club Press Miami FL

Publican antología de Carlos Pintado en Argentina

Publican antología de Carlos Pintado en Argentina

noviembre 26
21:18 2011

Ya está en la calle El unicornio y otros poemas (antología poética), el último libro del poeta cubano Carlos Pintado, residente en Miami. Publicado por la editorial argentina Ruinas Circulares, la compilación reúne textos de varios de sus libros anteriores.

Clic aquí para adquirir el cuaderno.

Pintado (Pinar del Río, 1974), Premio Internacional de Poesía Sant Jordi (España, 2006), ha publicado los libros El diablo en el cuerpo, Autorretrato en azul, Los bosques de Mortefontaine, Habitación a oscuras / El Árbol Rojo, Los nombres de la noche / El azar y los tesoros y La Seducción del Minotauro. De su obra dice el crítico argentino Enrique Solinas:

“L1-aaa_pintado_antologya poesía de Carlos Pintado expresa en forma clásica una visión renovada del mundo y de la vida. Mundo interior que –una vez develado– dispersa su fuego para mostrar la soledad del artista, la incomunicación, la belleza de la muerte. La vida es movimiento y ésta se comprende desde un sentir neorromántico donde la noche (su pasión, su dolor) es el espacio elegido para que lo imposible suceda en un instante. Noche de la que es imposible huir, noche de la que no se puede prescindir. Entre Byron y Borges, entre la emoción y el pensamiento, he aquí el verdadero unicornio: animal fantástico, único en su tipo, capaz de sobrevivir a todas las realidades, espejo del yo poético, símbolo de la poesía”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami