Neo Club Press Miami FL

Publicar en Cuba es un fracaso, afirma escritor exiliado

Publicar en Cuba es un fracaso, afirma escritor exiliado

noviembre 17
04:22 2012

0 acerca de mala jugadaEl escritor cubano exiliado Armando de Armas, autor de títulos como Carga de la caballería (narrativa) y Mitos del antiexilio (ensayo), aseguró este viernes en Miami que no publicaría sus libros en Cuba porque hacerlo constituiría un fracaso.

 

“Publicar en Cuba es un fracaso”, respondió De Armas a una pregunta del coordinador de la popular tertulia La Otra Esquina de las Palabras, el poeta Joaquín Gálvez. Gálvez había preguntado a De Armas si estaría dispuesto a publicar sus libros en la Isla, entre los que también figuran la novela La Tabla y el cuaderno Los naipes en el espejo, sobre política norteamericana.

De Armas aseguró haber cumplido ya su sueño de publicar fuera de Cuba después de permanecer inédito en ese país, del que huyó por mar en medio de una escena de película, con los manuscritos de varios de sus libros a bordo.

La obra de Armando de Armas (Santa Clara, 1958) ha aparecido en numerosas antologías en Europa y Estados Unidos, con traducciones al francés, el italiano, el alemán y el checo. Este viernes presentó en La Otra Esquina de las Palabras –en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables)–. el libro de cuentos Mala jugada, a propósito de su reedición en formato electrónico.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. avvocato penale new york
    avvocato penale new york octubre 22, 18:18

    658744 800956This internet website is normally a walk-through its the data you wished about this and didnt know who ought to. Glimpse here, and you will surely discover it. 976244

  2. wrist physio exercises
    wrist physio exercises octubre 22, 18:26

    480218 926143This is the sort of information Ive long been in search of. Thanks for posting this information. 517867

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami