Neo Club Press Miami FL

Publicar en Cuba es un fracaso, afirma escritor exiliado

Publicar en Cuba es un fracaso, afirma escritor exiliado

noviembre 17
04:22 2012

0 acerca de mala jugadaEl escritor cubano exiliado Armando de Armas, autor de títulos como Carga de la caballería (narrativa) y Mitos del antiexilio (ensayo), aseguró este viernes en Miami que no publicaría sus libros en Cuba porque hacerlo constituiría un fracaso.

 

“Publicar en Cuba es un fracaso”, respondió De Armas a una pregunta del coordinador de la popular tertulia La Otra Esquina de las Palabras, el poeta Joaquín Gálvez. Gálvez había preguntado a De Armas si estaría dispuesto a publicar sus libros en la Isla, entre los que también figuran la novela La Tabla y el cuaderno Los naipes en el espejo, sobre política norteamericana.

De Armas aseguró haber cumplido ya su sueño de publicar fuera de Cuba después de permanecer inédito en ese país, del que huyó por mar en medio de una escena de película, con los manuscritos de varios de sus libros a bordo.

La obra de Armando de Armas (Santa Clara, 1958) ha aparecido en numerosas antologías en Europa y Estados Unidos, con traducciones al francés, el italiano, el alemán y el checo. Este viernes presentó en La Otra Esquina de las Palabras –en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables)–. el libro de cuentos Mala jugada, a propósito de su reedición en formato electrónico.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami