Neo Club Press Miami FL

Puente de Letras dedica tercer número a María Elena Cruz Varela

 Lo último

Puente de Letras dedica tercer número a María Elena Cruz Varela

María Elena Cruz Varela, al centro, durante el primer Festival VISTA en Miami

Puente de Letras dedica tercer número a María Elena Cruz Varela
junio 09
01:00 2016

 

Ya está en la calle el tercer número de la revista de arte y literatura Puente de Letras, publicación del Club de Escritores Independientes de Cuba que apoya la editorial Neo Club Ediciones como parte del proyecto Vista-Puente de Letras, y que en esta edición incluye un Dossier dedicado a la poeta y narradora María Elena Cruz Varela.

“Desde sus primeros poemas María Elena Cruz Varela vuela libre y marca su territorio creativo con un impulso de profunda renovación del lenguaje poético. Aprendiz de la vida, pronto intuyó que todo lo que existe está conectado y que hay un equilibrio por buscar. He ahí el papel de su poesía y de sus novelas, que también son entidades de energía”, afirma Juan F. Benemelis en el Dossier.

“La lucidez, el brillo, su registro real e imaginativo, sus vivencias, el recorrido amplio por todos los rincones de la vida, la convierten en un referente ético, beligerante y transformador en la historia de la literatura cubana de todos los tiempos”, asegura, por su parte, Víctor Manuel Domínguez.

Este número, que será presentado próximamente en La Habana y Miami tanto en papel como digitalmente, cuenta con dibujos de Nilo Julián González Preval. Las ilustraciones de la serie Oficio de cuervos, de su libro homónimo aún inédito, acompañan los segmentos interiores de la revista.

PUENTE DE LETRAS III

El número reúne textos de Augusto Gómez Consuegra, Armando Añel, Armando de Armas, Félix Rizo Morgan, Frank Correa, Jorge Olivera Castillo, Juan Antonio Madrazo, Juan F. Benemelis, Juan González Febles, Luis Cino, Luis Felipe Rojas, Manuel Gayol Mecías, María del Carmen Pino, María Elena Cruz Varela, María Ileana Faguaga Iglesias, Víctor Manuel Domínguez y Yusimí Rodríguez.

La publicación cuenta con secciones de crítica de cine, literaria y ensayo, y espacios para la poesía y la narrativa, entre otros. Para leer la revista en Calameo, clic aquí:

https://en.calameo.com/read/004629645a9ac1c00b660

clubdeescritoresdecuba@gmail.com

revistapuentedeletras@gmail.com

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. page
    page octubre 23, 12:30

    377925 451067Straight to the point and nicely written! Why cant everybody else be like this? 205330

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami