Neo Club Press Miami FL

Puticlubs y prostitución infantil florecen en Cuba

Puticlubs y prostitución infantil florecen en Cuba

julio 08
17:38 2011

1-amanecer_con_policiasEl negocio de la prostitución infantil florece en Cuba a la sombra de los llamados “Puticlubs”, casas de citas en la tradición del barrio de Colón, en Centro Habana, donde antes de 1959 los clientes acudían en busca de sexo rápido y podían incluso escoger entre varias prostitutas en álbumes o catálogos habilitados para ese fin.

Numerosos Puticlubs prosperan semiclandestinamente en La Habana de 2011, e incluso son frecuentados por dirigentes del Partido Comunista de Cuba. La normalización social de estos centros es cada vez más una realidad en un país agobiado por la crisis económica y el derrumbe de la utopía igualitaria.

“Ahora mismo aquí es bastante normal la prostitución entre niñas de doce y trece años”, informó a Neo Club Press Arístides Allen, uno de los pocos ciudadanos cubanos que en su papel de intermediario se ha visto beneficiado con la profusión de pequeños negocios que se verifica en la isla comunista. “Y todo esto al amparo de la corrupción policial, que ya se ha enquistado y constituye un modus vivendi para las autoridades”.

En la Cuba de los últimos años la prostitución tradicional a extranjeros –jineterismo— se ha visto parcialmente sustituida por esta modalidad de Puticlubs que acoge también a clientes nacionales, entre ellos cubanos radicados en el exterior o cubanoamericanos.

“Lo más triste es que muchos padres estimulan la prostitución infantil exhibiendo a sus hijas provocativamente”, reveló Allen. “Les ponen shorts o sayas bien cortas, y blusitas transparentes y las lanzan a la calle a luchar el baro” (una expresión que en el argot popular cubano significa conseguir dinero, o buscarse el sustento).

Aunque la prostitución infantil también es un fenómeno común en otros países, en Cuba supuestamente la revolución castrista se hizo para “erradicar estas lacras sociales”. Durante décadas, el discurso oficial pretendió que en la Isla la prostitución había sido “definitivamente erradicada”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Para desalmar un cadáver

Juan Carlos Recio

                Si no estás dispuesto a perdonar y todo lo que das es sombras cómo pudieras ser el amado cómo irías hasta el

0 comentario Leer más
  Luis Jiménez Hernández

En primera persona

Luis Jiménez Hernández

                no escribo versos en primera persona, ser decadentes es un oficio cruel como el de jugar a ser Dios. Pero hoy escribiré

1 comentario Leer más

Festival Vista Miami