Neo Club Press Miami FL

Putin y el rastro del Russiagate

Putin y el rastro del Russiagate

Daniel Hoffman

Putin y el rastro del Russiagate
agosto 19
00:37 2017

El exjefe de la estación de la CIA en Moscú (2012-2017), Daniel Hoffman, insistió esta semana en que la confabulación entre el equipo de campaña del presidente estadounidense Donald Trump y el régimen de Vladimir Putin en realidad nunca habría existido.

En su lugar, según Hoffman, el Kremlin habría tendido una trampa a la campaña del magnate para luego, por medio de pistas que serían descubiertas, sembrar dudas en torno al sistema electoral norteamericano y sus instituciones.

“En general no he visto ninguna evidencia de que alguien esté en connivencia con los rusos, o la inteligencia rusa en connivencia con una campaña para causar daño a otra”, dijo el exfuncionario, citado por NPR y The Patriot Post.

En un artículo publicado en The New York Times el 28 de julio pasado, ya Hoffman aseguraba que Putin habría dejado deliberadamente un rastro (pista) de migajas que conducía desde la Trump Tower hasta el Kremlin.

“A pesar de todo su discurso de deseos de relaciones amistosas, Putin favorece un estado de animosidad entre nuestras dos naciones. Al caracterizar a los Estados Unidos y a la OTAN como enemigos de Rusia, puede atacar dentro de sus propias fronteras lo que más lo amenaza: los ideales de libertad y democracia de los cuales Estados Unidos ha sido un defensor”, señalaba en ese texto.

“Este contexto es necesario para comprender el verdadero significado de la reunión de junio de 2016 en la Trump Tower, entre los rusos conectados con el Kremlin y tres representantes de la campaña de Donald Trump: su hijo Donald Trump Jr., su yerno Jared Kushner y Paul Manafort, entonces director de campaña. La evidencia que ha surgido de esta reunión sugiere fuertemente que esto no fue un esfuerzo destinado a establecer un canal seguro para una confabulación entre Moscú y la campaña Trump, sino una operación de influencia con un simple objetivo: socavar las elecciones presidenciales”, adicionaba.

“Esta operación estaba (conscientemente) destinada a ser descubierta”, apuntó Hoffman en su artículo.

Al igual que el expediente elaborado por el oficial de inteligencia británico Christopher Steele, Hoffman cree que el dossier podría estar contaminado con información engañosa que hace difícil o imposible saber cuáles son los verdaderos contactos con el gobierno de Trump y cuáles narraciones inteligentes cocinadas por espías rusos.

Sobre el autor

Correo Circulante

Correo Circulante

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Abreu Felippe

El guardián en la batalla

José Abreu Felippe

Una tarde, hace ya muchos años, estaba en casa de uno de mis hermanos y me puse a curiosear los libros que se amontonaban sobre una mesa. Uno de ellos

Leer más
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami