Neo Club Press Miami FL

Puyol abandona el Barcelona: El Atlético de Madrid

Puyol abandona el Barcelona: El Atlético de Madrid

Puyol abandona el Barcelona: El Atlético de Madrid
abril 09
07:35 2014

Puyol es la clave. Me equivoqué y lo reconozco. Dije en este diario que el declive del Barcelona se debía al ego herido, y por tanto a los miedos, de Leo Messi. Puede haber algo de eso, pero lo principal en ese declive –que, no nos engañemos por algunos resultados, existe y no tiene vuelta de hoja al menos en los próximos dos años— es la caída de Carles Puyol y su abandono, involuntario pero abandono al fin, del Barcelona.

Puyol abandonó el Barcelona. Pero en 2012. Cuando Sami Khedira le robó un balón de gol entre las piernas, a boca de portería, y luego otro centrocampista, el más agudo del Real Madrid –Ángel Di María–, lo puso a practicar ballet a un costado de la red que defendía Valdés. Lo que provocó otro gol decisivo de Cristiano Ronaldo y la burla del mundo aficionado a este deporte –casi todo el mundo—, como puede apreciarse en este fotomontaje:

Puyol deja el futbol

Ahora, la derrota de este miércoles en Champions frente al Atlético de Madrid vuelve a desnudar las orfandades azulgranas. Ya lo dijo quien lo dijo: Sin Puyol, y su ascendiente en el vestuario, no es lo mismo. Messi no tiene la personalidad necesaria –como no la tiene Xavi–, Iniesta es una fantasma y Piqué y Neymar unos marchosos. Y el fútbol resulta, ante todo, un deporte de equipo donde las complicidades imprescindibles para el triunfo maduran en el campo, pero nacen en el vestuario.

Es lo que ha sabido hacer el Cholo Simeone, cultivar a sus hombres puertas adentro. Por eso ha arrodillado al Clan Barca en el Vicente Calderón.

Sobre el autor

Armando Añel

Armando Añel

Armando Añel (La Habana, 1966). Ghost Writer, fue periodista independiente en Cuba. En 1999 recibió el Primer Premio de Ensayo de la fundación alemana Friedrich Naumann. Ha sido columnista de periódicos como Tiempos del Mundo, Libertad Digital y Diario las Américas, y editor de revistas como Perfiles, Encuentro de la Cultura Cubana, Islas y, actualmente, Herencia Cultural Cubana. Ha publicado las novelas "Apocalipsis: La resurrección" y "Erótica", la compilación de relatos "Cuentos de camino", los poemarios "Juegos de rol" y "La pausa que refresca" y las biografías "Instituto Edison: Escuela de vida" y "Jerónimo Esteve Abril, apuntes y testimonios", entre otros. Vive en Miami.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Tony Cuartas
    Tony Cuartas abril 10, 01:42

    Oh, Mandy!.., eso lo he pensado, acuerdate que Messi, fue criado con dopi. Ahora vamos a ver que pasa mas en los proximos dias y esperar en el mundial. Sigue asi. Con gartulrtion.
    Chao.

  2. Armando Añel
    Armando Añel abril 10, 21:22

    gracias amigo!

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más