Neo Club Press Miami FL

¿Qué quedó del León inglés?

 Lo último
  • No confundir el ajiaco con la escudella Parece que muchos cubanos relacionan de algún modo las escaramuzas politiqueras previas a la reciente declaración de independencia en Cataluña, con las gestas independentistas que tuvieron lugar en la Isla...
  • El rey y los catalanes El rey Felipe VI de España se dirigió a sus compatriotas notablemente preocupado. No es para menos. Está en juego el futuro de España, tal y como la conocemos. Pero,...
  • ¿Vamos camino de la independencia catalana? Escribo este artículo el viernes 29 de septiembre. Es posible que el gobierno nacional español de Mariano Rajoy consiga impedir que el gobierno regional catalán de Carles Puigdemont lleve a...
  • Trump ya se enfrenta a Putin El presidente estadounidense Donald Trump, quien durante meses había evitado subir el tono del enfrentamiento con Rusia y su gobernante, Vladimir Putin, pareció haber abandonado su comedimiento respecto al tema...
  • Abedi, el terrorista de Manchester Salman Ramadan Abedi, de 22 años, nació en Manchester de padres de origen libio y fue el responsable directo del atentado terrorista del lunes al final de un concierto de...

¿Qué quedó del León inglés?

Sadiq Khan

¿Qué quedó del León inglés?
mayo 07
13:39 2016

 

El nuevo alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, hijo de un colectivero pakistaní, es musulmán. No interesa ese origen, salvo para decir que es de elogiar que con trabajo y estudio haya ascendido en su carrera política.

Hasta aquí todo bien.

Lo preocupante es que haya basado su campaña poniendo su acento en su origen musulmán, sin ocultar su afinidad con los talibanes y otros movimientos radicales islámicos.

En el 2005, ante los sangrientos atentados en Londres –56 muertos, 700 heridos– fustigó el sostén del Reino Unido a Israel, sosteniendo que esa fue la causa de los ataques que a su vez responden a otra causa: el ataque de Israel al Líbano, que tuvo como objeto neutralizar las bases del Hezbolá para no ser bombardeado.

Su discurso es el de la causalidad diabólica: las causas se van encadenando y, como suele suceder con el “pensamiento” integrista, Israel es el culpable de esta “producción de inocencia” –para citar al fiscal argentino Nisman– sobre los talibanes y el Hezbolá.

Lo que no resulta preocupante sino ya alucinante es que los ciudadanos ingleses lo hayan votado masivamente, mostrando su delicuescencia y deseo de suicidarse.

¿Qué quedó del León inglés que en total soledad y con unos avioncitos resistió solo a Hitler y la mejor aviación de entonces? ¿Qué quedó de ese imperialismo que civilizó al mundo y que fue apoyado por el mismo Marx en su intervención en la India, afirmando que el capitalismo manchesteriano terminaría con el sistema de castas? ¿De aquella Dama de Hierro que aunque se lo niegue rabiosamente fue la madre de la democracia argentina al derrotar la más siniestra de las dictaduras y propiciar la caída del comunismo?

Solamente un manso herbívoro que pide perdón ante los nuevos conquistadores y confiesa su deseo de ser dihimmi de una naciente, melancólica y nacida muerta Eurabia.

Ingleses, vuelvan a leer a Shakespeare, a Chesterton y a Churchill. Porque si no se pelean las guerras que hay que pelear, los países se transforman en pusilánimes ratas que se devoran entre sí. Como alguno del cual prefiero no acordarme.

Sobre el autor

Luis Thonis

Luis Thonis

Luis Thonis (Buenos Aires, 1949) es poeta, escritor, crítico y narrador. Sus notas y ensayos han aparecido en numerosas revistas literarias nacionales e internacionales. Ha publicado, entre otros libros, “Siglo de manos y la criatura”, (poesía, 1989), “Eunoe” (poesía, 1991), “Cuerpos inéditos” (poesía, 1995), “Estado y ficción en Juan B. Alberdi” (ensayo, 2000), “No vienen avispas” (poesía, 2012), “Milagro infame” (relatos, 2012) y la novela “Viento agrio” (2014). Reside en Argentina.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Nueva Serie de América TeVé y Lilo Vilaplana: ‘Leyendas del Exilio’

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Olivera Castillo

Testamento del cautivo

Jorge Olivera Castillo

                  La libertad puede ser una nubecilla de polvo que corre despavorida en busca del horizonte. Un rumor sin consonantes y solitario.

0 comentario Leer más
  Julio Antonio Molinete

Resolución

Julio Antonio Molinete

                  me ocultaré en las aguas sin comulgar la hostia de cada día      (un rostro en la pared      dos orejas en

1 comentario Leer más
  Armando de Armas

La noche del cangrejo

Armando de Armas

Acabo de descubrir en el muro de Facebook de Norma Gálvez Rey la foto del monumento al cangrejo en Caibarién, símbolo de esa ciudad. Una madrugada amanecí bajo ese cangrejo

3 comentarios Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami