Neo Club Press Miami FL

¿Qué quedó del León inglés?

 Lo último

¿Qué quedó del León inglés?

Sadiq Khan

¿Qué quedó del León inglés?
mayo 07
13:39 2016

 

El nuevo alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, hijo de un colectivero pakistaní, es musulmán. No interesa ese origen, salvo para decir que es de elogiar que con trabajo y estudio haya ascendido en su carrera política.

Hasta aquí todo bien.

Lo preocupante es que haya basado su campaña poniendo su acento en su origen musulmán, sin ocultar su afinidad con los talibanes y otros movimientos radicales islámicos.

En el 2005, ante los sangrientos atentados en Londres –56 muertos, 700 heridos– fustigó el sostén del Reino Unido a Israel, sosteniendo que esa fue la causa de los ataques que a su vez responden a otra causa: el ataque de Israel al Líbano, que tuvo como objeto neutralizar las bases del Hezbolá para no ser bombardeado.

Su discurso es el de la causalidad diabólica: las causas se van encadenando y, como suele suceder con el “pensamiento” integrista, Israel es el culpable de esta “producción de inocencia” –para citar al fiscal argentino Nisman– sobre los talibanes y el Hezbolá.

Lo que no resulta preocupante sino ya alucinante es que los ciudadanos ingleses lo hayan votado masivamente, mostrando su delicuescencia y deseo de suicidarse.

¿Qué quedó del León inglés que en total soledad y con unos avioncitos resistió solo a Hitler y la mejor aviación de entonces? ¿Qué quedó de ese imperialismo que civilizó al mundo y que fue apoyado por el mismo Marx en su intervención en la India, afirmando que el capitalismo manchesteriano terminaría con el sistema de castas? ¿De aquella Dama de Hierro que aunque se lo niegue rabiosamente fue la madre de la democracia argentina al derrotar la más siniestra de las dictaduras y propiciar la caída del comunismo?

Solamente un manso herbívoro que pide perdón ante los nuevos conquistadores y confiesa su deseo de ser dihimmi de una naciente, melancólica y nacida muerta Eurabia.

Ingleses, vuelvan a leer a Shakespeare, a Chesterton y a Churchill. Porque si no se pelean las guerras que hay que pelear, los países se transforman en pusilánimes ratas que se devoran entre sí. Como alguno del cual prefiero no acordarme.

Sobre el autor

Luis Thonis

Luis Thonis

Luis Thonis (Buenos Aires, 1949) es poeta, escritor, crítico y narrador. Sus notas y ensayos han aparecido en numerosas revistas literarias nacionales e internacionales. Ha publicado, entre otros libros, “Siglo de manos y la criatura”, (poesía, 1989), “Eunoe” (poesía, 1991), “Cuerpos inéditos” (poesía, 1995), “Estado y ficción en Juan B. Alberdi” (ensayo, 2000), “No vienen avispas” (poesía, 2012), “Milagro infame” (relatos, 2012) y la novela “Viento agrio” (2014). Reside en Argentina.

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami