Neo Club Press Miami FL

Querido amigo Lucas

Querido amigo Lucas

Querido amigo Lucas
abril 07
21:17 2015

Este mes de abril es antesala para la celebración de un nuevo aniversario del Club de Escritores Independientes de Cuba, que será a principios de mayo. Enfrascados en la recopilación de fotos de hace más de un lustro, es hermoso ver cómo hay rostros que se mantienen ahora “más jóvenes”.

Aparecen fotos en variados lugares, y en todas se observa a los asistentes absortos en temáticas que despiertan esa sed de conocimientos innata a los que aman la literatura.

También destaca la presencia de un chico conocido como “Luisito” por sus amigos de hace un tiempo, el mismo que nosotros llamamos Lucas; algunos, para que le suene bien, dicen el apellido: Lucas Garve, seudónimo a lo cubano que nunca pudo encubrir una personalidad de tan  profunda transparencia.

Arrolladora como la de todos los nacidos bajo el signo de Aries, donde la inteligencia, mente abierta y positiva, optimismo y capacidad de trabajo, son incalculables para bien de todo proyecto donde estén involucrados.

El Luis, el Luisito o el Lucas que todos querían conocer y tratar, o al menos escuchar, lo mismo en Calzada cerca de L, que en Mantilla o donde quiera que estuviera. Los que tuvimos el gusto de conocerte más no olvidamos tus consejos, o ese estar ahí para ayudar con tu clase de siempre.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEsa chispa de cubano bien criollo junto a tu especial donaire hicieron de las veladas culturales del club un espacio esencial para los amantes del buen gusto  cultural. Cuando avisaste tu partida se hizo un silencio, hubo dudas de que los encuentros siguientes pudieran celebrarse sin ti.

Sin embargo, tu presencia quedó entre Jorge Olivera y Víctor Manuel Domínguez, impregnando con tu fina ironía esos contactos con la poesía o la narrativa más novedosa. Esas caras tuyas y poses no nos han podido abandonar y ahí seguimos, llenos de tus enseñanzas.

Porque no solo eras el “professeur” de francés de la escuela de idiomas cercana a Carlos III, a un costado del hospital de Emergencias, sino que tu vasta experiencia en la docencia la llevas a todo cuanto tocas, por lo que admito somos aún  tus discípulos.

Se acerca tu cumpleaños en este cuarto mes del año, plena primavera, y me tomo la atribución de hablar por todos, cuando sé te deseamos todas las bendiciones que puedan alargar esos saludos fugaces, a lo online, que te mantienen siempre cerca de nosotros: ¡Felicidades!

Sobre el autor

Aimée Cabrera

Aimée Cabrera

Aimée de las Mercedes Cabrera es licenciada en Educación. En mayo de 2000 comenzó su labor como periodista independiente en Cuba, en la agencia Habana Press. Ha colaborado en diversos medios de prensa, como Cubanet, Misceláneas de Cuba y Primavera Digital. Su especialidad son los temas laborales. Actualmente reside en La Habana.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más