Neo Club Press Miami FL

Montaner y Benemelis en la Feria del Libro de Miami

Montaner y Benemelis en la Feria del Libro de Miami

noviembre 03
18:07 2011

 

Dos asiduos colaboradores de Neo Club Press y dos de las mentes más lúcidas del exilio cubano, Juan Benemelis y Carlos Alberto Montaner, participarán por separado en la Feria Internacional del Libro de Miami, que como ya es costumbre abre sus puertas este mes de noviembre, el próximo día 13 a las 7:00 p.m.

Montaner, escritor y periodista, inaugurará la Feria con “La mujer del coronel” (Alfaguara, 2011), un éxito de ventas y crítica que recrea un triángulo amoroso con eje en La Habana, Roma y Angola. De él ha dicho el escritor argentino Marcos Aguinis que estamos ante un novela “audaz y artística, superior en muchas partes a Henry Miller, con un lenguaje perfecto”.

La presentación tendrá lugar en el Miami Dade College/ Downtown Campus (Edificio 2, Primer piso, Salón 2106). Dirección: 300 NE 2nd Ave. A propósito, Montaner dará una charla titulada “Erotismo, literatura y política”, mientras que la actriz Rosie Iguanzo leerá fragmentos de la novela.

Por su parte, el miércoles 16 de noviembre el historiador y ensayista Juan F. Benemelis participará en el panel “Racismo en la Cuba actual” (Salón 2106, Edificio 2, Primer piso), junto a los especialistas Gilberto Dihigo, Juan Juan Almeida, Maurice Ferré, Victoria Ruiz Labrit y Wilfredo Guibert.

Otras figuras de la literatura nacional participarán en el evento, que se celebra con carácter anual, entre ellas los escritores Ena Columbié, José Abreu Felippe y Néstor Díaz de Villegas.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Libro «Gastón Baquero y Rafael Díaz-Balart sobre racismo y clasismo en Cuba»

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Rebeca Ulloa

El suegro y la nuera

Rebeca Ulloa

  No era mucho lo que le pedía el suegro a su nuera. En realidad, en cualquier lugar del mundo -claro, un lugar normal-, para comer unos tostones, o patacones,

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

¿Por qué enterraron vivo a Severo Sarduy?

José Hugo Fernández

  Parece que el documental Severo secreto, exhibido hace pocos días en La Habana, durante la Muestra de Cine Joven, se ha propuesto resucitar a Severo Sarduy para las nuevas

0 comentario Leer más
  Waldo González López

Ismael Sambra: Sin sombra

Waldo González López

  Conocí a Ismael Sambra décadas atras en la bella y caribeña Santiago de Cuba (donde naciera en 1947), cantada por grandes poetas como Rafaela Chacón Nardi, quien, por la

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami