Neo Club Press Miami FL

Rafael Piñeiro presenta a Juan F. Benemelis

Rafael Piñeiro presenta a Juan F. Benemelis

Rafael Piñeiro presenta a Juan F. Benemelis
junio 12
15:55 2015

El Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio invita a la presentación de los libros Marx, el equivocado y Los bolcheviques (Ed. The Ceiba Institute), del historiador y ensayista Juan F. Benemelis. Las palabras de presentación estarán a cargo del escritor Rafael Piñeiro.

El evento tendrá lugar este sábado 13 de junio, a las tres de la tarde, en la West Dade Regional Library, biblioteca ubicada en la 9445 SW 24 Street.  Los interesados pueden llamar al (305) 553-1134 para más información.

Marx, el equivocado, responde a la necesidad de un estudio desmontando sus teorías y mostrando que la única conclusión del marxismo y sus derivaciones socialistas es una sociedad totalitaria, represiva e inhumana, no importa las “adaptaciones” y “renovaciones” que se intenten.

Los bolcheviques, por otro lado, es un recuento a partir del golpe de Estado leninista, la revolución permanente trotskista, el terror estalinista, la Guerra Fría jruschoviana, la expansión imperial de los bonzos del Kremlin y el rol de Lutero y Papa del delfín Mijail Gorbachov. El autor demuestra que lo sucedido en la Rusia zarista, su conversión en la Unión Soviética, no resultó una deformación de la utopía comunista. Un texto obligado para las nuevas generaciones.

Juan F. Benemelis, nacido en Cuba y con más de treinta libros publicados e innumerables ensayos sobre filosofía, ciencias, historia, política y demás temas, destaca como un autor fecundo y enciclopédico no sólo por la profundidad de sus análisis sobre el contexto global de nuestro tiempo, sino por sus aproximaciones filosóficas sobre el humano y la civilización.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

El comentario de Carlos Alberto Montaner. Por qué fracasará la Constituyente de Maduro:

Cuba y su Historia: José A. Albertini entrevista a José Abreu Felippe:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Luis Jiménez Hernández

Los peces no bailan rumba

Luis Jiménez Hernández

Imperceptible, el tenedor choca de regreso contra los dientes, luego la boca de Berenice García, que disimuladamente evita atraer la atención de los otros comensales con los sonidos de sus

0 comentario Leer más
  Rebeca Ulloa

El dulce del frasco

Rebeca Ulloa

¡Qué susto! Tres de la madrugada y aquel teléfono timbra que timbra. En un segundo pensé diez mil cosas y ninguna buena, por cierto. Un sí, seco y adormilado del

0 comentario Leer más
  Ana Ajmátova

La mujer de Lot

Ana Ajmátova

Pero la mujer de Lot miró hacia atrás y se convirtió en una columna de sal. 14 Génesis Y el hombre justo acompañó al luminoso agente de Dios por una

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami