Neo Club Press Miami FL

Ramón Alejandro, el vuelo de las imágenes

Ramón Alejandro, el vuelo de las imágenes

Ramón Alejandro, el vuelo de las imágenes
Mayo 17
16:35 2014

Hubo un momento en que Ramón Alejandro, el pintor cubano devenido novelista, debió escoger entre “la ética y la estética”. Una decisión que lo empujó a dejar Cuba en los tempranos sesenta y emprender un recorrido por países tan disímiles como Argentina, Uruguay, Brasil, España, Francia, Estados Unidos –Miami inclusive—y… otra vez Cuba.

En el encuentro Viernes de Tertulia, que coordina el escritor Luis de la Paz, el autor de La familia Calandraca, novela que presenta Antonio Correa Iglesias el próximo viernes 23 de mayo en La Otra Esquina de las Palabras, se apuntó a la tesis según la cual la realidad es un truco que los individuos, cada uno de ellos, puede esbozar según sus necesidades.

Un viernes en el que los diversos públicos que llenaron la tertulia de La Casona –producción del Creation Art Center, organización que preside Pedro Pablo Peña— recorrieron la vida, la obra –sobre todo pictórica—y las motivaciones de un hombre que a sus 71 años continúa pintando en la memoria las ciudades sobre las que planea, porque, más que vivirlas, vuela o ha volado sobre ellas. Otro acierto de Luis de la Paz y su tertulia de los terceros viernes de cada mes.

Ramón Alejandro y Luis de la Paz

Ramón Alejandro y Luis de la Paz

 

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Ninon Casas
    Ninon Casas Mayo 17, 23:09

    Increíble neo-concepto de ética y estética.

    Reply to this comment
  2. Arq. Carlos Artime
    Arq. Carlos Artime Mayo 18, 11:55

    Me ha alegrado que tan prestigiosa tertulia se desarrollara en el marco de mi exposición “Sonata” presente allí hasta el 24 de este mes, mis felicitaciones para el también pintor Ramón Alejandro, al escritor Luis de la Paz y por supuesto a Pedro Pablo Peña por su espacio cultural.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Cómo se le ocurre a Santos pedirle ayuda a Castro. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más
  Félix Luis Viera

Un loco sí puede (fragmento)

Félix Luis Viera

                                                            25 Así es, así ha sido, mi psiquiatrico plástico, como tanto le he repetido, esta vida de loco tan dura que he llevado me fue tirando cada vez

1 comentario Leer más
  María Eugenia Caseiro

El presentador

María Eugenia Caseiro

A mi hermana Karin Aldrey, que acostumbra dirigirse al Mundo –Señoras y señores… –dice el hombre y se interrumpe. Lleva prendida en el guargüero la grotesca sequedad que intenta resolver

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami