Neo Club Press Miami FL

Ranchero de Nevada derrota a gobierno federal

Ranchero de Nevada derrota a gobierno federal

Ranchero de Nevada derrota a gobierno federal
abril 13
22:26 2014

 

Las autoridades estadounidenses pusieron fin a un enfrentamiento con cientos de manifestantes armados en el desierto de Nevada este sábado, devolviendo 300 cabezas de ganado que “estaban pastando ilegalmente en tierras federales” al ranchero Cliven Bundy, su legítimo dueño.

Con rancho situado a menos de 80 kilómetros al noreste de Las Vegas, Bundy había dejado de pagar las cuotas para el pastoreo de su ganado y los funcionarios del gobierno dijeron que había ignorado órdenes judiciales.

Bundy ha alegado en repetidas ocasiones que las supuestas tierras gubernamentales pertenecen a sus antepasados.

Activistas de la milicia ciudadana de la zona, y de otros estados, acamparon cerca del rancho de Bundy para apoyarlo en su enfrentamiento a un equipo de guardaparques armados que finalmente desistió. “Con base en la información acerca de las condiciones en el terreno y en consulta con las autoridades, hemos tomado la decisión de retornar el ganado debido a nuestra profunda preocupación por la seguridad de los empleados y del público”, dijo el director del equipo federal, Neil Kornze, en un comunicado.

Cliven Bundy

Cliven Bundy

“Estamos orgullosos del pueblo estadounidense por estar aquí apoyándonos”, exaltó Margaret Houston, una de las hermanas de Bundy.

Cientos de partidarios de Bundy, algunos fuertemente armados, habían acampado este fin de semana en la carretera que conduce a su rancho en el desierto. La multitud bloqueó el tráfico en un punto de la carretera interestatal 15. Más tarde, cuando se abrieron los carriles, los conductores hicieron sonar sus claxon para apoyar a los manifestantes, con los pulgares arriba.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Ivan
    Ivan abril 15, 11:25

    Interesante el caso. Llegar a ese punto de presion es zonzo. Tanta gente armada.

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más