Neo Club Press Miami FL

Ranchero de Nevada derrota a gobierno federal

Ranchero de Nevada derrota a gobierno federal

Ranchero de Nevada derrota a gobierno federal
Abril 13
22:26 2014

 

Las autoridades estadounidenses pusieron fin a un enfrentamiento con cientos de manifestantes armados en el desierto de Nevada este sábado, devolviendo 300 cabezas de ganado que “estaban pastando ilegalmente en tierras federales” al ranchero Cliven Bundy, su legítimo dueño.

Con rancho situado a menos de 80 kilómetros al noreste de Las Vegas, Bundy había dejado de pagar las cuotas para el pastoreo de su ganado y los funcionarios del gobierno dijeron que había ignorado órdenes judiciales.

Bundy ha alegado en repetidas ocasiones que las supuestas tierras gubernamentales pertenecen a sus antepasados.

Activistas de la milicia ciudadana de la zona, y de otros estados, acamparon cerca del rancho de Bundy para apoyarlo en su enfrentamiento a un equipo de guardaparques armados que finalmente desistió. “Con base en la información acerca de las condiciones en el terreno y en consulta con las autoridades, hemos tomado la decisión de retornar el ganado debido a nuestra profunda preocupación por la seguridad de los empleados y del público”, dijo el director del equipo federal, Neil Kornze, en un comunicado.

Cliven Bundy

Cliven Bundy

“Estamos orgullosos del pueblo estadounidense por estar aquí apoyándonos”, exaltó Margaret Houston, una de las hermanas de Bundy.

Cientos de partidarios de Bundy, algunos fuertemente armados, habían acampado este fin de semana en la carretera que conduce a su rancho en el desierto. La multitud bloqueó el tráfico en un punto de la carretera interestatal 15. Más tarde, cuando se abrieron los carriles, los conductores hicieron sonar sus claxon para apoyar a los manifestantes, con los pulgares arriba.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Ivan
    Ivan Abril 15, 11:25

    Interesante el caso. Llegar a ese punto de presion es zonzo. Tanta gente armada.

    Reply to this comment

Escriba un comentario

Trump y Cuba. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami