Neo Club Press Miami FL

Rapamicina: La inmortalidad comienza en Pascua

Rapamicina: La inmortalidad comienza en Pascua

agosto 21
16:29 2011

1-isla_de_pascuaVida eterna: Elixir de juventud. Todas las esperanzas están puestas en la Rapamicina, que esta semana ha vuelto a ser noticia tras la publicación, por científicos de Harvard, de un estudio en la Revista Science Translational Medicine. En él se trata el uso del compuesto en enfermedades degenerativas de envejecimiento prematuro, como el síndrome de Hutchinson-Gilford.

Descubierta en 1965 por médicos canadienses en la Isla de Pascua, la Rapamicina no es precisamente una recién llegada al baile.

Pero sus efectos son crecientemente esperanzadores. Francis S. Collins, uno de los autores del estudio, dice que el compuesto logró suprimir la proteína dañada causante del síndrome de Hutchinson-Gilford en niños, cuyas células enfermas revivieron y, por añadidura, por más tiempo de lo usual.

Ya la revista Nature reportó en julio de 2009 que la Rapamicina suministrada a ratones en un estudio prolongó la vida del 38% de los sujetos. El compuesto es comercializado bajo el nombre de “Rapamune” por Wyeth, una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, establecida en Madison, Nueva Jersey.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Gastón Baquero

Palabras escritas en la arena por un inocente

Gastón Baquero

                  Yo no sé escribir y soy un inocente. Nunca he sabido para qué sirve la escritura y soy un inocente. No

0 comentario Leer más
  Amir Valle

Hoy almorzaremos con El Duque

Amir Valle

A Demetrio Ruiz, que murió en Boston, huyendo de sus fotos de pelota, todavía hoy pegadas a la sala de su casa, en Miami.   Un comemierda. De eso tiene

0 comentario Leer más
  Otilio Carvajal

Desintegración de la fe

Otilio Carvajal

para Ángel Santiesteban, en El Vedado                 Es cruel se sabe salir del cerco con todas las estaciones intactas Salir semejando al asesinato

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami