Neo Club Press Miami FL

Rastani, el espíritu burlón de la crisis

Rastani, el espíritu burlón de la crisis

septiembre 28
15:06 2011

1-alessio_rastaniNo es que Alessio Rastani sea un falso bróker, o un ángel caído de la profecía bursátil. O un perdedor de pacotilla que ha embaucado a la BBC con su verborrea tremendista. Es que constituye la encarnación del espíritu burlón de nuestros días planeando sobre el miedo rampante de millones de personas en todo el mundo. Y, lo que resulta más peligroso, sobre el miedo de millones de inversionistas y potenciales consumidores.

Desde Londres, acaba de asegurar Rastani que Goldman Sachs gobierna el mundo y que sueña con otra recesión. Que “deflación” será la palabra de orden en los próximos meses y que se avecina el fin del euro. En respuesta, un sinfín de publicaciones, básicamente europeas, se apresura a aclarar que el tipo no es más que un hablantín, un embaucador cuyas inversiones en bolsa han resultado un fiasco (The Telegraph apunta que ha perdido 11.577 euros en inversiones). ¿Qué va a saber de finanzas el personaje?

Algo sabe, sin embargo, y sentido común no le falta, porque hay que decirlo alto y claro: La economía es un animal muy miedoso que respira la crispación ambiente y, al menor ruido de fondo, escapa a la carrera. Ni rastro queda de economía. Economía sin cazadores. Se avecinan tiempos duros, más duros que los que ya vivimos, puesto que el dinero lo genera la confianza, el riesgo, el consumo y la inversión, y nada de eso resulta compatible con el terror patológico que ahora mismo domina los mercados.

Entre el espíritu burlón encarnado por Rastani –que crece cada vez más en Facebook y Twitter– y el espíritu miedoso de la transacción interrumpida, florece la crisis global. Una planta regada por el temor y el escepticismo de las masas pusilánimes, que gana dimensión en pos del cielo. Una planta carnívora.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Simposio Cuba 1902-1958: Una gran república:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Alexis Rosendo Fernández

Ojo de gacela trunca

Alexis Rosendo Fernández

                    Ojo de gacela trunca: En mi ausencia –celoso león, rondo las alas que presagian el inevitable otoño: –Sin duda, abordemos

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Esas cosas pequeñas, pequeñitas

Nilo Julián González

                    1 Esas cosas pequeñas pequeñitas que van nombrando a cada lado de la vida el temblor y el palpitar de

0 comentario Leer más
  Carlos Alberto Montaner

José Martí, arte y estética

Carlos Alberto Montaner

La voluntad ética de José Martí afectó su temperamento artístico. La zona más revisada de su pensamiento es, precisamente, la que determina su concepción artística. No voy, por lo tanto,

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami