Neo Club Press Miami FL

Raudel Collazo y Luis Eligio en homenaje a Ángel Santiesteban

Raudel Collazo y Luis Eligio en homenaje a Ángel Santiesteban

Raudel Collazo y Luis Eligio en homenaje a Ángel Santiesteban
mayo 28
13:42 2014

Los coordinadores de JOVENAJE y de la presentación de la novela El verano en que Dios dormía, del escritor encarcelado en Cuba Ángel Santiesteban-Prats, anunciaron esta semana la presencia de los músicos independientes Raudel Collazo y Luis Eligio de Omni en el evento programado para el próximo martes 3 de junio en la Casa Bacardí de la Universidad de Miami (1531 Brescia Avenue, Coral Gables, Miami Fl 33124).

Raudel Collazo (Güines, 1976) es un artista pionero en el “Hip-Hop Conciencia” con su proyecto de rap Escuadrón Patriota. Uno de sus discos, “La nueva filosofía de lucha”, “hace un llamado a la rebelión espiritual y activa de la Isla de Cuba y un análisis sobre el Exilio y el Inxilio, considerados todos como nuevos himnos urbanos para los cubanos dentro y de fuera”.

Luis Eligio (La Habana, 1972), artista total, es miembro del grupo Omni Zona Franca y fundador del festival independiente Poesía sin Fin, que se celebra anualmente en la barriada de Alamar. Poemas suyos han aparecido en varias antologías y revistas dentro y fuera de Cuba y ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio de Arte Sonoro, evento de arte público Madrid Abierto 2007, Feria de ARCO, con la pieza sonora Poema Jazz, y el premio de investigación literaria en la Convocatoria 2006 de la Embajada de España en Cuba.

El evento de este martes ha sido patrocinado por La Casa Bacardí, el Instituto La Rosa Blanca, Chef Paella, Connect Cuba, Neo Club Ediciones, Green Designs y Alexandria Library. La novela de Santiesteban, premio Franz Kafka en la República Checa, será presentada por los escritores Carlos Alberto Montaner y Antonio Correa Iglesias. En el marco del evento, la periodista y presentadora Karen Caballero entregará el premio en metálico correspondiente a la segunda edición de JOVENAJE, que recibirá a nombre de Ángel Santiesteban su hermana, María de los Ángeles Santiesteban.

Entre seis y siete de la tarde los organizadores ofrecerán al público un brindis y tapas. A continuación, a las 7:00 p.m., tendrá lugar la presentación de la novela y la actividad de JOVENAJE.

Ángel Santiesteban, a quien Reporteros sin Fronteras incluyó este año en su lista de los Cien Héroes de la Información en el mundo, se encuentra encarcelado en Cuba desde hace un año tras sufrir un juicio amañado y ser condenado a cinco años de prisión. En los últimos años el régimen cubano ha recurrido al montaje de supuestas causas comunes para aumentar el número de presos políticos en la Isla sin el riesgo de enfrentar campañas internacionales de amnistía o estados de opinión desfavorables.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

2 comentarios

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Kiko Arocha

Las deudas

Kiko Arocha

  Miró a su hermano menor con penetración, como miran los felinos, para decirle: —Te veo nervioso, suelta la botella que no va a pasar na. —Mira mi hermano, estoy

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Fidel ha muerto

Manuel Gayol Mecías

  Las palabras y los muertos (Premio Internacional Mario Vargas Llosa, Universidad de Murcia, España, Seix Barral, 2007), del escritor cubano Amir Valle, trata sobre la muerte de Fidel Castro y los

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Pan (de yeso) y circo

Jorge Olivera Castillo

                El circo no es el pasatiempo donde lavamos las llagas del hambre con sonrisas espontáneas y puras. Tampoco es el lugar para

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami