Neo Club Press Miami FL

Raúl Capote ataca a Reinaldo Arenas

Raúl Capote ataca a Reinaldo Arenas

abril 05
17:23 2011

1-Raul_CapoteEl gobierno de Cuba reveló hoy la identidad de otro agente secreto reclutado por su policía política (popularmente conocida como G-2) con el objetivo de sembrar intelectuales falsos dentro de la sociedad civil y la oposición e intentar “desacreditarlas” desde dentro.

El escritor y profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, Raúl Capote, dijo este lunes que durante siete años trabajó como agente encubierto de la Seguridad del Estado con el nombre de “Daniel”.

El nuevo “destape”, que sigue a los efectuados cada lunes en las últimas semanas, se registró a través del capítulo “Fabricando un líder”, de la serie humorística Razones de Cuba, que transmite la televisión estatal.

Según el “trompeta” (como se conoce en Cuba a los delatores al servicio del régimen), recibió de la policía política castrista el encargo de buscar promotores en el exilio cubano con el propósito de fabricarse una reputación de “escritor maldito” y agenciarse fama y galardones.

El intento, sin embargo, se frustró dado la limitada capacidad creativa de Capote y el poco impacto que sus libros tuvieron en el exterior.

El video de casi 40 minutos mostró grabaciones secretas de ex funcionarios de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba devolviéndole a Capote decenas de sus libros, que no pudieron venderse en el exterior. También apareció el laico católico Dagoberto Valdés, ex director de la revista Vitral de la provincia occidental de Pinar del Río, y un crítico del gobierno, quien fue calificado como contrarrevolucionario.

El “agente Daniel” de la Seguridad del Estado narró sus relaciones con diplomáticos estadounidenses, quienes habrían intentado sobornarlo comprándole tres de sus libros, y con representantes de organizaciones latinoamericanas y europeas que finalmente no pudieron conseguir que su obra fuese adquirida en las librerías del Viejo Mundo .

“La culpa la tienen el capitalismo salvaje y la mafia de Miami”, respondió un Capote visiblemente frustrado a preguntas relacionadas con el limitado alcance de sus libros. “Allá afuera no eres nadie si no te llamas Reinaldo Arenas”.

En la foto que acompaña esta nota, Capote muestra una edición de bolsillo de su novela El adversario (Ediciones Playa Girón), que la policía política cubana se vio obligada a publicarle tras sus insistentes reclamos, mientras sostiene un sobre con el importe de la operación (345 pesos cubanos) y una bolsa con artículos de aseo personal, también obsequio de las autoridades comunistas.

Agencia Cansa agradece la involuntaria colaboración de Globedia en la confección de esta nota

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más