Neo Club Press Miami FL

Raúl Castro cierra puertas a un cambio en Cuba

Raúl Castro cierra puertas a un cambio en Cuba

abril 16
23:47 2011

1-discurso_de_raul-castroTras permanecer más de medio siglo en el poder junto a su hermano, y siendo ambos octogenarios, Raúl Castro ha hecho un planteamiento para la galería durante la inauguración del IV Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El general planteó este sábado limitar los mandatos de los principales cargos políticos y estatales de la Isla a un máximo de diez años consecutivos, e instó a empezar a trabajar “en el rejuvenecimiento de los puestos administrativos y partidistas del país”.

Sin embargo, dada la avanzada edad de Fidel y Raúl Castro, y los problemas de salud que ambos arrastran, de aprobarse esta propuesta ya no sería aplicable a ellos mismos.

“Hemos arribado a la conclusión de que resulta recomendable limitar a un máximo de dos períodos consecutivos de cinco años el desempeño de los cargos políticos y estatales fundamentales”, afirmó el dictador durante el discurso de apertura del VI Congreso del PCC.

Por otra parte, el Congreso no incluirá en sus debates 45 propuestas hechas por la población cubana previamente, durante sesiones de debate, dado que están “en abierta contradicción con la esencia del socialismo” y “abogan por permitir la concentración de la propiedad”.

Castro advirtió que las reformas que se realicen en Cuba nunca permitirán una concentración de la propiedad que vaya en contra de la esencia del socialismo, lo cual significa un portazo en la cara de aquellos entusiastas que esperaban resultados concretos y una verdadera apertura económica de este IV Congreso del Partido Comunista.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami