Neo Club Press Miami FL

Raúl Castro cita a Cintio Vitier en discurso al Papa

Raúl Castro cita a Cintio Vitier en discurso al Papa

marzo 26
19:51 2012

1-0_castro_papaEl dictador cubano Raúl Castro recibió esta tarde en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, al papa Benedicto XVI, quien en visita pastoral arribó a la mayor de las Antillas procedente de México, a bordo de un avión de Alitalia.

Banderas de Cuba y el Vaticano ondeaban ajustadas a la cabina de mando del avión cuando Su Santidad pisó tierra cubana. Castro, con gafas oscuras y corbata rojo vino, lo saludó tomándole las manos e inclinándose ligeramente.

Raúl Castro citó al escritor oficialista Cintio Vitier (ya fallecido) durante sus palabras de bienvenida al Sumo Pontífice (“el verdadero rostro de la patria es el rostro de la justicia y la libertad, y la nación no tiene otra alternativa: o es independiente o no es en absoluto”), y se refirió a Estados Unidos como un peligro para dicha “independencia”.

“Sin razón a Cuba se le calumnia, pero confiamos en que la verdad, de la que jamás nos apartamos, siempre se abre paso”, insistió, y volvió a referirse al embargo norteamericano.

 

Por su parte, Benedicto XVI deseó que la Virgen conduzca al pueblo cubano por el camino de la paz, la libertad y la reconciliación, y mencionó de pasada “a los presos y sus familiares”.

“En este momento especial (…) estoy convencido de que Cuba está mirando ya al mañana”, apuntó el Papa.

“Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida no se corresponde ya con la realidad”, había sostenido el Papa horas antes de llegar a Cuba, añadiendo que “nuevos modelos deben ser encontrados con paciencia y de forma constructiva. Es evidente que el comunismo no funciona”.

En las últimas horas decenas de disidentes y Damas de Blanco han sido detenidos a lo largo de la Isla, y más de un centenar de mendigos sacados de las calles en Santiago de Cuba y La Habana.

También a varios exiliados cubanos les fue negada la entrada a Cuba a propósito de la visita papal. No obstante, figuras políticas de Miami como el banquero Carlos Saladrigas insistieron en viajar a la Isla, y fueron autorizadas por las autoridades dictatoriales.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Excavators for sale
    Excavators for sale octubre 23, 11:24

    284953 661183What a lovely blog. Ill surely be back. Please preserve writing! 467436

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami