Neo Club Press Miami FL

Raúl Castro cita a Cintio Vitier en discurso al Papa

Raúl Castro cita a Cintio Vitier en discurso al Papa

Marzo 26
19:51 2012

1-0_castro_papaEl dictador cubano Raúl Castro recibió esta tarde en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, al papa Benedicto XVI, quien en visita pastoral arribó a la mayor de las Antillas procedente de México, a bordo de un avión de Alitalia.

Banderas de Cuba y el Vaticano ondeaban ajustadas a la cabina de mando del avión cuando Su Santidad pisó tierra cubana. Castro, con gafas oscuras y corbata rojo vino, lo saludó tomándole las manos e inclinándose ligeramente.

Raúl Castro citó al escritor oficialista Cintio Vitier (ya fallecido) durante sus palabras de bienvenida al Sumo Pontífice (“el verdadero rostro de la patria es el rostro de la justicia y la libertad, y la nación no tiene otra alternativa: o es independiente o no es en absoluto”), y se refirió a Estados Unidos como un peligro para dicha “independencia”.

“Sin razón a Cuba se le calumnia, pero confiamos en que la verdad, de la que jamás nos apartamos, siempre se abre paso”, insistió, y volvió a referirse al embargo norteamericano.

 

Por su parte, Benedicto XVI deseó que la Virgen conduzca al pueblo cubano por el camino de la paz, la libertad y la reconciliación, y mencionó de pasada “a los presos y sus familiares”.

“En este momento especial (…) estoy convencido de que Cuba está mirando ya al mañana”, apuntó el Papa.

“Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida no se corresponde ya con la realidad”, había sostenido el Papa horas antes de llegar a Cuba, añadiendo que “nuevos modelos deben ser encontrados con paciencia y de forma constructiva. Es evidente que el comunismo no funciona”.

En las últimas horas decenas de disidentes y Damas de Blanco han sido detenidos a lo largo de la Isla, y más de un centenar de mendigos sacados de las calles en Santiago de Cuba y La Habana.

También a varios exiliados cubanos les fue negada la entrada a Cuba a propósito de la visita papal. No obstante, figuras políticas de Miami como el banquero Carlos Saladrigas insistieron en viajar a la Isla, y fueron autorizadas por las autoridades dictatoriales.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami