Neo Club Press Miami FL

Raúl Castro dilata reforma migratoria en Cuba

Raúl Castro dilata reforma migratoria en Cuba

diciembre 23
22:54 2011

1-aaaa_bb_asambleaRaúl Castro evadió este viernes, durante la sesión semestral de la Asamblea Nacional del Poder Popular (oficialista), anunciar formalmente una reforma migratoria que implicaría la eliminación de los permisos de salida y entrada a Cuba para los nacionales, además de la condición de “emigrante definitivo”, artificialmente impuesta por el régimen totalitario cubano hace ya medio siglo.

Muchos cubanos, dentro y fuera de la Isla, esperaban ansiosamente esta semana que el menor de los Castro anunciara la reforma durante “la Séptima Legislatura del Octavo Periodo de Sesiones”, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La intención de flexibilizar las leyes migratorias fue anunciada el 1 de agosto pasado como una contribución “al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes”.  No obstante, muchos opositores y exiliados se han mostrado escépticos en cuanto al verdadero alcance de las derogaciones que supuestamente iba a anunciar este viernes Raúl Castro.

Durante su discurso de esta tarde, Castro se refirió a la voluntad del régimen de introducir paulatinamente los cambios requeridos en la “compleja temática” migratoria, pero no tomó al toro por los cuernos.

No obstante, rumores aseguran que el anuncio oficial de la muy esperada reforma podría efectuarse el próximo 2 de enero.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami