Neo Club Press Miami FL

Raúl Castro dilata reforma migratoria en Cuba

Raúl Castro dilata reforma migratoria en Cuba

diciembre 23
22:54 2011

1-aaaa_bb_asambleaRaúl Castro evadió este viernes, durante la sesión semestral de la Asamblea Nacional del Poder Popular (oficialista), anunciar formalmente una reforma migratoria que implicaría la eliminación de los permisos de salida y entrada a Cuba para los nacionales, además de la condición de “emigrante definitivo”, artificialmente impuesta por el régimen totalitario cubano hace ya medio siglo.

Muchos cubanos, dentro y fuera de la Isla, esperaban ansiosamente esta semana que el menor de los Castro anunciara la reforma durante “la Séptima Legislatura del Octavo Periodo de Sesiones”, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La intención de flexibilizar las leyes migratorias fue anunciada el 1 de agosto pasado como una contribución “al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes”.  No obstante, muchos opositores y exiliados se han mostrado escépticos en cuanto al verdadero alcance de las derogaciones que supuestamente iba a anunciar este viernes Raúl Castro.

Durante su discurso de esta tarde, Castro se refirió a la voluntad del régimen de introducir paulatinamente los cambios requeridos en la “compleja temática” migratoria, pero no tomó al toro por los cuernos.

No obstante, rumores aseguran que el anuncio oficial de la muy esperada reforma podría efectuarse el próximo 2 de enero.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami