Neo Club Press Miami FL

Raúl Castro dilata reforma migratoria en Cuba

Raúl Castro dilata reforma migratoria en Cuba

diciembre 23
22:54 2011

1-aaaa_bb_asambleaRaúl Castro evadió este viernes, durante la sesión semestral de la Asamblea Nacional del Poder Popular (oficialista), anunciar formalmente una reforma migratoria que implicaría la eliminación de los permisos de salida y entrada a Cuba para los nacionales, además de la condición de “emigrante definitivo”, artificialmente impuesta por el régimen totalitario cubano hace ya medio siglo.

Muchos cubanos, dentro y fuera de la Isla, esperaban ansiosamente esta semana que el menor de los Castro anunciara la reforma durante “la Séptima Legislatura del Octavo Periodo de Sesiones”, en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

La intención de flexibilizar las leyes migratorias fue anunciada el 1 de agosto pasado como una contribución “al incremento de los vínculos de la nación con la comunidad de emigrantes”.  No obstante, muchos opositores y exiliados se han mostrado escépticos en cuanto al verdadero alcance de las derogaciones que supuestamente iba a anunciar este viernes Raúl Castro.

Durante su discurso de esta tarde, Castro se refirió a la voluntad del régimen de introducir paulatinamente los cambios requeridos en la “compleja temática” migratoria, pero no tomó al toro por los cuernos.

No obstante, rumores aseguran que el anuncio oficial de la muy esperada reforma podría efectuarse el próximo 2 de enero.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner – Chile camino del Primer Mundo

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Relajo y olvido

José Hugo Fernández

Hace algunos años, el poeta Ramón Fernández Larrea escribió más de doscientas columnas destinadas a calibrar hechos y personajes de la historia y de la cultura cubana, o pasajes sobre

Leer más
  Frank Castell

José Martí me escucha mientras llueve

Frank Castell

Dos patrias tengo yo: Cuba y la noche. José Martí                 Difícil, José, arrojar el tiempo montaña abajo y luego descender como si

Leer más
  Delio Regueral

El Punto Nemo

Delio Regueral

Ya sé que no soy incomprendido, lo supe al descubrirme donde se abandona un incomprensor, perdí mucho tiempo en esa etapa. El tiempo, lo único irrecuperable: a él no le

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Lo más reciente: