Neo Club Press Miami FL

Raúl Castro pide a sus ministros que se arrodillen

Raúl Castro pide a sus ministros que se arrodillen

febrero 01
15:35 2011

Raul_Castro_con_Juan_AlmeidaEl dictador cubano Raúl Castro insistió el pasado viernes en la urgencia de preparar a los funcionarios gubernamentales para la reforma económica que se avecina y convocó a sus ministros a mantener “los pies y el oído pegados a la tierra”, informó el periódico del Partido Comunista, Granma.

Las declaraciones se produjeron en una reunión del Consejo de Ministros celebrada entre los días 28 y 29 del pasado mes.

El plan del régimen comunista consiste en expandir el sector privado bajo supervisión del Estado, imponiendo impuestos abusivos a la población, y recortar más de un millón de empleos estatales para reducir costos.

Según Raúl Castro, ante la novedad de las medidas económicas por aplicar, o ya en aplicación, la nomenclatura cubana debe prestar la “máxima atención” a las opiniones que circulan en la calle.

Asimismo, recurriendo a la retórica ya habitual en la dirigencia del país, el general de ejército instó a los presentes a “ser más severos en la aplicación de sanciones penales y administrativas” a aquellas personas que desangren el patrimonio estatal.

La sustracción de bienes estatales ha constituido la base fundamental del sustento de la población cubana en el último medio siglo, dado que en Cuba prácticamente todo los empleos son adjudicados por el Estado y éste, a su vez, ha sustraído los bienes de todos los cubanos.

Entretanto, un reporte de AFP informó que “más de 135.000 pasajeros se dejaron de transportar en La Habana en enero debido a riñas, desórdenes y agresiones contra choferes y autobuses”, según  declaraciones de directivos del sector.

Un funcionario señaló “que esos hechos aumentan por día y el 95% está protagonizado por jóvenes, y que hay casos en que incluso debe intervenir la policía pues los agresores usan armas blancas”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Video destacado:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Orlando Fondevila

Permitidme

Orlando Fondevila

                Permitidme ser el poema del irrompible y tutelar secreto. Está en la estrella y no es la estrella. Está en la arboladura

0 comentario Leer más
  Denis Fortún

Fábula sumaria

Denis Fortún

                Una mujer que negocia brillos y artificios que se dice equilibrada que me sabe irresponsable melindrosamente redunda en titubeos conduce simulacros emigra

0 comentario Leer más
  Félix Rizo

Puertas

Félix Rizo

                Hay puertas que atropellan la noche otras que protestan por silencio y puertas que desgarran mil sonidos bajo las pesadillas de los

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami