Neo Club Press Miami FL

Raúl Castro pide a sus ministros que se arrodillen

Raúl Castro pide a sus ministros que se arrodillen

febrero 01
15:35 2011

Raul_Castro_con_Juan_AlmeidaEl dictador cubano Raúl Castro insistió el pasado viernes en la urgencia de preparar a los funcionarios gubernamentales para la reforma económica que se avecina y convocó a sus ministros a mantener “los pies y el oído pegados a la tierra”, informó el periódico del Partido Comunista, Granma.

Las declaraciones se produjeron en una reunión del Consejo de Ministros celebrada entre los días 28 y 29 del pasado mes.

El plan del régimen comunista consiste en expandir el sector privado bajo supervisión del Estado, imponiendo impuestos abusivos a la población, y recortar más de un millón de empleos estatales para reducir costos.

Según Raúl Castro, ante la novedad de las medidas económicas por aplicar, o ya en aplicación, la nomenclatura cubana debe prestar la “máxima atención” a las opiniones que circulan en la calle.

Asimismo, recurriendo a la retórica ya habitual en la dirigencia del país, el general de ejército instó a los presentes a “ser más severos en la aplicación de sanciones penales y administrativas” a aquellas personas que desangren el patrimonio estatal.

La sustracción de bienes estatales ha constituido la base fundamental del sustento de la población cubana en el último medio siglo, dado que en Cuba prácticamente todo los empleos son adjudicados por el Estado y éste, a su vez, ha sustraído los bienes de todos los cubanos.

Entretanto, un reporte de AFP informó que “más de 135.000 pasajeros se dejaron de transportar en La Habana en enero debido a riñas, desórdenes y agresiones contra choferes y autobuses”, según  declaraciones de directivos del sector.

Un funcionario señaló “que esos hechos aumentan por día y el 95% está protagonizado por jóvenes, y que hay casos en que incluso debe intervenir la policía pues los agresores usan armas blancas”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Armando de Armas en el Festival VISTA:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más
  Nilo Julián González

Querido padre

Nilo Julián González

                si dejara de buscar el asombro de todo y del mundo si dejara de ver con sanidad con este es mi cuerpo

0 comentario Leer más
  Yosvani Oliva

Tenga cuidado la noche

Yosvani Oliva

                Ándese sobreavisada la noche tan permisora de este bufón aburrido buscando quien lo contente. Trastoca las prioridades y a quemarropa dispara estrellas

0 comentario Leer más
  Baltasar Santiago Martín

¿Suicidio?

Baltasar Santiago Martín

  En memoria de Juan O’Gorman             No entres al río con los bolsillos llenos de piedras como hizo Virginia; antes que suicidarte, arrójale las

0 comentario Leer más