Neo Club Press Miami FL

Raúl Castro pide a sus ministros que se arrodillen

Raúl Castro pide a sus ministros que se arrodillen

Febrero 01
15:35 2011

Raul_Castro_con_Juan_AlmeidaEl dictador cubano Raúl Castro insistió el pasado viernes en la urgencia de preparar a los funcionarios gubernamentales para la reforma económica que se avecina y convocó a sus ministros a mantener “los pies y el oído pegados a la tierra”, informó el periódico del Partido Comunista, Granma.

Las declaraciones se produjeron en una reunión del Consejo de Ministros celebrada entre los días 28 y 29 del pasado mes.

El plan del régimen comunista consiste en expandir el sector privado bajo supervisión del Estado, imponiendo impuestos abusivos a la población, y recortar más de un millón de empleos estatales para reducir costos.

Según Raúl Castro, ante la novedad de las medidas económicas por aplicar, o ya en aplicación, la nomenclatura cubana debe prestar la “máxima atención” a las opiniones que circulan en la calle.

Asimismo, recurriendo a la retórica ya habitual en la dirigencia del país, el general de ejército instó a los presentes a “ser más severos en la aplicación de sanciones penales y administrativas” a aquellas personas que desangren el patrimonio estatal.

La sustracción de bienes estatales ha constituido la base fundamental del sustento de la población cubana en el último medio siglo, dado que en Cuba prácticamente todo los empleos son adjudicados por el Estado y éste, a su vez, ha sustraído los bienes de todos los cubanos.

Entretanto, un reporte de AFP informó que “más de 135.000 pasajeros se dejaron de transportar en La Habana en enero debido a riñas, desórdenes y agresiones contra choferes y autobuses”, según  declaraciones de directivos del sector.

Un funcionario señaló “que esos hechos aumentan por día y el 95% está protagonizado por jóvenes, y que hay casos en que incluso debe intervenir la policía pues los agresores usan armas blancas”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

La influencia de Macron en América Latina. El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami