Neo Club Press Miami FL

Raúl Castro pide a sus ministros que se arrodillen

Raúl Castro pide a sus ministros que se arrodillen

Febrero 01
15:35 2011

Raul_Castro_con_Juan_AlmeidaEl dictador cubano Raúl Castro insistió el pasado viernes en la urgencia de preparar a los funcionarios gubernamentales para la reforma económica que se avecina y convocó a sus ministros a mantener “los pies y el oído pegados a la tierra”, informó el periódico del Partido Comunista, Granma.

Las declaraciones se produjeron en una reunión del Consejo de Ministros celebrada entre los días 28 y 29 del pasado mes.

El plan del régimen comunista consiste en expandir el sector privado bajo supervisión del Estado, imponiendo impuestos abusivos a la población, y recortar más de un millón de empleos estatales para reducir costos.

Según Raúl Castro, ante la novedad de las medidas económicas por aplicar, o ya en aplicación, la nomenclatura cubana debe prestar la “máxima atención” a las opiniones que circulan en la calle.

Asimismo, recurriendo a la retórica ya habitual en la dirigencia del país, el general de ejército instó a los presentes a “ser más severos en la aplicación de sanciones penales y administrativas” a aquellas personas que desangren el patrimonio estatal.

La sustracción de bienes estatales ha constituido la base fundamental del sustento de la población cubana en el último medio siglo, dado que en Cuba prácticamente todo los empleos son adjudicados por el Estado y éste, a su vez, ha sustraído los bienes de todos los cubanos.

Entretanto, un reporte de AFP informó que “más de 135.000 pasajeros se dejaron de transportar en La Habana en enero debido a riñas, desórdenes y agresiones contra choferes y autobuses”, según  declaraciones de directivos del sector.

Un funcionario señaló “que esos hechos aumentan por día y el 95% está protagonizado por jóvenes, y que hay casos en que incluso debe intervenir la policía pues los agresores usan armas blancas”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

En Venezuela el desenlace pasa por los cuarteles: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Mucho más que un gusano de seda

José Hugo Fernández

En cierta ocasión José Kozer fue a dictar una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de México, y vio que a la entrada del recinto, donde aparecía el enunciado con

0 comentario Leer más
  Juan Carlos Recio

Las almas que están lejos no lo están tanto

Juan Carlos Recio

                  Demasiado alrededor exhibe, almas caídas, también están quienes las expulsan y los hombres que llevan a tus espaldas ese pus de

0 comentario Leer más
  Alexis Rosendo Fernández

Lágrima al viento

Alexis Rosendo Fernández

                    Lirio que emprendes tus angustias, desgarrando la mañana acumulada de empeños. Hermanos somos por la suave brisa, veril del crepúsculo,

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami