Neo Club Press Miami FL

Ray Kurzweil y la inmortalidad

Ray Kurzweil y la inmortalidad

Ray Kurzweil y la inmortalidad
Septiembre 10
23:54 2014

A los amantes de los desarrollos tecnológicos nos es indispensable seguir los pasos de Ray Kurzweil. Cuando era niño intentó concebir una máquina para hacer tareas, no quería perder tiempo con ellas. Ese niño inquieto no ha cambiado, este futurista incansable no acepta que la vida termine con la muerte. Tampoco yo.

Este científico estadounidense prevé la fusión de los seres humanos con robots. Ha estado promoviendo “Trascendent Man”,  una película sobre él y su vida. A pesar de su legión de seguidores, no deja de ser controvertida la visión amplia y provocadora de Kurzweil.

Comenzó a escribir softwares y diseñar programas a edad temprana, y su habilidad le ha procurado una fortuna. Inventó un escáner de superficie plana y un sintetizador de texto a voz que puede ser utilizado por los ciegos para leer libros. Clientes como Stevie Wonder son beneficiarios de sus inventos.

En algún momento, sin embargo, Kurzweil comenzó a hacer profecías. En 2005, publicó “La singularidad está cerca”, un libro que describe su visión de un tiempo próximo en el que las máquinas superarán la inteligencia humana y se fusionarán con los robots. Fue cofundador de la Universidad de la Singularidad, que en Silicon Valley, California, tiene como objetivo reunir, educar e inspirar a líderes que se esfuercen en facilitar el desarrollo de las tecnologías, en avanzar exponencialmente.

Ahora, entre otras cosas, está escribiendo un nuevo libro sobre el cerebro y cómo hacerlo artificial. Quiere crear seres humanos inmortales, basados en softwares. Otro de sus proyectos más interesantes consiste en armar lo que podría describirse como una “máquina de la resurrección”. Desea revivir a su padre. Kurzweil está a la espera de equipos suficientemente inteligentes, capaces de asimilar toda la información sobre su progenitor más toda la información acumulada en el cerebro de Kurzweil acerca de aquél, para volver a crear al hombre ya muerto.

No hay tal cosa como el alma, no tenemos que preocuparnos por ello. La personalidad, el pensamiento, la imaginación, incluso el yo consciente, se volverán algoritmos. Así podremos programarnos, afirma Kurzweil.

Me quedan algunas preguntas, pero ya son más las respuestas. Lo veo como un líder espiritual en una sociedad tecnológica. Te enlazo al sitio donde puedes adquirir la película: http://transcendentman.com/

¡Prepárate para evolucionar!

Sobre el autor

Idabell Rosales

Idabell Rosales

Idabell Rosales. Desarrolladora de proyectos diversos. Promotora, productora y publicista. Actriz y bailarina. En Cuba trabajó para la televisión en varias series infantiles y produjo el popular programa Contacto, conducido por Hilda Rabilero. Tras su arribo a Chicago en la década de los noventa, se desempeñó también como actriz para series infantiles, bailarina y publicista. Artículos suyos han aparecido en diversos medios impresos y digitales de Miami, donde reside actualmente. Es presidenta de Vista Larga Foundation Corp.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Venezuela y la OEA. El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Nicanor Parra

No creo en la vía pacífica

Nicanor Parra

                    No creo en la vía violenta me gustaría creer en algo —pero no creo creer es creer en Dios lo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Sangra tu mirada bajo el caballo

Rafael Vilches

a Guillermo                   Sangra tu mirada bajo el caballo, roto el hígado tras una canción de Serrat no has de hacerle swing

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Los animales políticos de Reinaldo Arenas

José Hugo Fernández

Se cuenta que Pitágoras rechazaba comer carne porque veía en los animales posibles reencarnaciones de sus amigos muertos. Es un escrúpulo encomiable siempre que uno esté convencido de que en

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami