Neo Club Press Miami FL

Régimen de Assad se tambalea tras atentado en Damasco

Régimen de Assad se tambalea tras atentado en Damasco

julio 18
21:15 2012

1-0_aaaa_guindo_elGolpe demoledor contra el régimen de Baschar al Assad. Un atentado este miércoles en Damasco,  reivindicado por el Ejército Sirio Libre (ESL), terminó con las vidas del cuñado del dictador y viceministro de Defensa, Asef Shawkat, del titular de Defensa, Daud Rajha, y del general Hassan Turkmani, encargado de reprimir las sublevaciones en la capital siria.

Entre los heridos graves figuran el ministro del Interior, Ibrahim al Shaar, y el director de la Seguridad Nacional, Hicham Ikhtar.

La “explosión terrorista suicida”, según la terminología utilizada por la televisión oficialista siria, tuvo lugar en la sede de la Seguridad Nacional cuando se celebraba una reunión de responsables ministeriales y de la policía.

Sami Kurdi, portavoz del ELS, explicó que el ataque se llevó a cabo en coordinación con los escoltas de algunos responsables políticos que estaban en el edificio.

El ELS había anunciado el martes el inicio de una amplia ofensiva para liberar Damasco denominada “Volcán de Damasco y Terremoto Sirio”, entre cuyos objetivos figurarían ataques a “edificios de las fuerzas de seguridad”.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Ray Faxas

Cuatro tristes cubanos y un libro feliz

Ray Faxas

Mi casa es breve, solo está en mis ojos. Pero es de noche, soy patria, estoy cansado― y no encuentro mis ojos por ninguna parte. (La guerra de los dioses,

Leer más
  Félix Rizo

Jiribilla

Félix Rizo

Así es como termina el mundo, no con una explosión sino con un lamento. T. S. Eliot                 Esta mañana al levantarme He

Leer más
  Gastón Baquero

Cristo en Navidad

Gastón Baquero

En los observatorios astronómicos chinos se anotó esa noche un raro fenómeno en la esfera celeste. Los hombres de ciencia, los técnicos, se limitaron a inscribir en sus tablillas el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami