Neo Club Press Miami FL

Reacciones a la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Reacciones a la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Reacciones a la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos
diciembre 17
15:53 2014

Washington y el régimen de los hermanos Castro dieron este miércoles el primer paso para normalizar su política mutua luego de que la Casa Blanca anunciara por boca del presidente Barack Obama medidas concretas para restablecer las relaciones diplomáticas, sacar a Cuba de la lista de estados terroristas y facilitar los viajes de los norteamericanos a la isla.

A continuación algunas de las primeras reacciones de los cubanos del exilio en las redes:

Armando Navarro Vega:

Hoy 17 de diciembre de 2014 será consagrado como el día de la infamia. Legitimado el neocastrismo y la nueva clase encargada de llevarlo a buen puerto, solo nos queda esperar el momento de honrar a los victimarios ante sus tumbas. Los cementerios de Miami están llenos de compatriotas condenados al olvido, pero hoy han recibido un escupitajo profanador. Hoy también es el día en el que oficialmente se decreta el final de la democracia norteamericana, porque ya no existe separación de poderes. El poder político ha desconocido y mancillado al poder judicial.

Maryky Vázquez:

Supongo que si este fue el regalo de Navidad, el de New Year sea remover la Ley de Ajuste, y quisiera ver si les va a causar tanta alegría a los cubanos “pacifistas” como esta noticia. Porque si no hay tiranía ni causa política, si hay libertad de expresión, pluripartidismo y respeto a los presos políticos y Damas de Blanco, ¿cuál es la razón para la Ley de Ajuste?

Lilo Vilaplana:

¿Alguien me explica? ¿Están pactando con terroristas? ¿Están pasando por encima de el dolor de todo un pueblo? ¿Agua al dominó y los crímenes quedan en la impunidad? ¿Alguien me explica después de tantos insultos de los Castro a los Estados Unidos que ahora la respiración artificial a la dictadura llega de parte del imperio?

César Jesús Menéndez Pryce:

Yo pensé que cuando leyera la noticia del levantamiento del embargo ese sería el día más feliz de mi vida. El fin de esa medida debería significar que mi país se abría a sí mismo en un diálogo nacional que nos llevaría a la liberación de los presos políticos, elecciones libres, legalización de diferentes partidos, libertad de expresión, libertad plena de nuestra sociedad.

Sin embargo, esta noticia me llega como resultado de lo que considero un cálculo erróneo de la administración del Presidente Obama, que piensa que la mejor política norteamericana la pueden ejercer los miles de norteamericanos que viajarán con dinero a Cuba a partir de ahora. Yo estaría cien por cien de acuerdo con el presidente y sus asesores si no conociera la dura realidad de mi país.

Para el régimen cubano el levantamiento del embargo se propagandizará como una victoria más de la revolución y sus doctrinas totalitarias. Esta medida se traducirá en primer lugar en más represión para los que sueñen con la democratización de Cuba. Ahora mismo ese sueño legítimo del pueblo cubano se retrasa un mínimo de diez años.

El levantamiento del embargo se traducirá inmediatamente en el fortalecimiento económico del régimen que históricamente ha utilizado su fuerza para causar sufrimiento a su país. El cambio de política deposita solamente en las manos del régimen el futuro inmediato de Cuba que lo administrará convenientemente para mantener el poder.

El pueblo cubano, como sucedió ya en otros momentos de nuestra historia, se ha quedado al margen del timón que dirige los destinos del país. Así pasó con el tratado de Paris en 1898 entre España y EEUU, así nos impusieron la Enmienda Platt en 1902 y ahora nos dejan solos a merced de esté régimen totalitario que nos reprime por más de 54 años.

Pero el pueblo cubano, como en otras ocasiones, sabrá organizarse y comprender de una vez y por todas que lo que no hagamos por nosotros mismos no lo recibiremos de nadie por muy merecido que lo tengamos.

Nunca antes en toda mi vida deseé estar totalmente equivocado.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC.-Vista Larga Foundation. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Carlos Alberto Montaner entrevista a Catalina Serrano

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Sussette Cordero

Fragmentos

Sussette Cordero

                  Abro los ojos y me rompo por el centro Abajo soy un ciempiés Arriba pienso todavía como bajar del caballo Cavilar

0 comentario Leer más
  Armando Añel

Ecos de La Habana

Armando Añel

                  en el mar la vida es más sabrosa y sobre los escombros de la ciudad transcurre el mar como una gran

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Borrón y cuenta nueva

Adrián Morales

  No podemos seguir dándole brillo al pasamanos del Titanic. En la tierra que veo un sabio meteoro (puede ser un drone) extingue carbónico al tiranosaurio racionalista que se aferra

1 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Una trompetilla, eso es la libertad

José Hugo Fernández

  La trompetilla se fue de Cuba. Su ausencia representa para nuestra gente lo mismo que representó la retirada de los cohetes soviéticos para el régimen. De pronto, ya no

0 comentario Leer más
  Ángel Santiesteban

La Parca merodea

Ángel Santiesteban

  A la abuela se le ha hecho costumbre mantener la vigilia en las madrugadas. Espera impaciente en la oscuridad porque de todas maneras quedó ciega por la diabetes, y

0 comentario Leer más