Neo Club Press Miami FL

Real Madrid, 100 puntos frente al Barca de Guardiola

Real Madrid, 100 puntos frente al Barca de Guardiola

mayo 14
03:03 2012

1-0_blancos_celebranEl Real Madrid ha ganado la Liga de España con récord de puntos: 100 en 38 partidos, con 32 victorias y sólo dos derrotas. Nunca nadie había llegado tan lejos, ni siquiera el Barcelona de Pep Guardiola, que se quedó en 99 puntos hace dos años. Y éste constituye precisamente otro de los grandes méritos del club dirigido por José Mourinho en esta temporada, haber superado limpiamente al que ha sido considerado el mejor Barca de la Historia y uno de los mejores equipos de todos los tiempos.

No han faltado voces para acreditar esto último, llegándose a decir incluso que el Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta era el mejor once de la historia del fútbol. Encandilado por su juego de posesión, el cuarto poder –la prensa— se ha rendido a los pies de los azulgranas. Y sin embargo, la lírica periodística ha terminado estrellándose contra la realidad: fútbol es más que toque, más que estética, más que tiki-taka. Fútbol es también equilibro, desborde, oportunismo, tesón, carácter, sacrificio. Y, sobre todo, fútbol son goles. Si no, que le pregunten a los alemanes.

Otro récord roto en esta temporada por los merengues, y que pertenecía a ellos mismos: 121 goles en Liga. Demencial si no fuera porque ante la vista está que este Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía, dueño de una pegada portentosa, es lapidario. Tras su estampida no queda en pie ni la mala hierba.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Cuánto valor cuesta no tener valor (fragmento)

José Hugo Fernández

Para Imre Kertész, el célebre escritor húngaro, Premio Nobel de Literatura en 2002, “el destino del varón en esta tierra no es otro que destruir lo tierno y lo bello,

Leer más
  Luis de la Paz

En los tiempos difíciles de Heberto Padilla

Luis de la Paz

    En una remotísima tarde de verano, sería el año 71, o tal vez el 72, el escritor José Abreu Felippe, a quien tanto le debo, me mostró un

Leer más
  Alcides Herrera

No me hables más

Alcides Herrera

                  El futuro soy yo y en él me siento. Es su bar. Me rodea Copenhague y una brisa futura me acaricia

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami