Neo Club Press Miami FL

Real Madrid, el puro amo

Real Madrid, el puro amo

Real Madrid, el puro amo
Junio 03
18:39 2017

El Real Madrid ha vuelto a cerrar el círculo íntimo de los grandes de la historia del fútbol ganando este sábado en Cardiff su duodécima Copa de Europa, la Champions League, a la Juventus de Turín.

La contundente victoria de hoy, 4-1 sobre los italianos, tuvo a Cristiano Ronaldo (CR7) como protagonista. El portugués anotó dos goles. Los otros tantos madridistas fueron de Casemiro y Asensio.

Cuando faltan siete meses para la entrega del próximo Balón de Oro, CR7 es el favorito para obtenerlo. Con su quinto galardón, igualaría al argentino Lionel Messi.

El equipo blanco, jugando hoy con su uniforme de visitador, se ha consagrado como el mejor club del mundo en esta década, al acumular tres Champions en siete años, único en lograr esta cifra en el periodo, sin contar las ocasiones que ha entrado como finalista entre los cuatro primeros de Europa.

Con el de este sábado, suman ya doce títulos europeos para los madridistas. El club ganador más cercano, con siete copas, es el Milan. Parafraseando la expresión “puto amo” utilizada por el exbarcelonista Pep Guardiola en una conferencia de prensa hace pocos años, el Madrid es el puro amo de Europa.

Adicionalmente, se trata del único equipo que ha ganado dos títulos consecutivos en la historia de esta competición, probablemente la más prestigiosa del planeta.

Los italianos lograron contener los avances madridistas en el primer tiempo, que terminó empatado 1-1. Sin embargo, en la segunda parte el Real Madrid literalmente le pasó por encima a la “Vecchia Signora”.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

¿Qué harán las FARC en Colombia? El análisis de Carlos Alberto Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Jorge Ignacio Pérez

El viaje de Silvia (XIV)

Jorge Ignacio Pérez

Jose se enamoró de Silvia, como suele ocurrir en los casos en que una mujer le planta cara a un hombre. Plantarle cara, quiero decir en términos duros. No fue

0 comentario Leer más
  José Hugo Fernández

Pesadilla

José Hugo Fernández

I) Estaba preso. La celda era húmeda y oscura. Me dolían hasta las ideas por tantos porrazos y patadas. Supongo que entre sueños, vino un caimán sin dientes a susurrarme

0 comentario Leer más
  Adrián Morales

Del amor y otros milagros

Adrián Morales

Mientras no exista una conducta moral individual estrictamente limpia, todo lo demás son mandangas. Caro Baroja Una Deontología de la(s) Preciosa(s) Costumbre(s) Queridos amigos. No somos Amados por lo que

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami