Neo Club Press Miami FL

Real Madrid no puede frenar al Barcelona

Real Madrid no puede frenar al Barcelona

abril 16
22:53 2011

1-Di_MariaFinalmente no pudo ser. Luego de cinco partidos perdidos en los últimos tres años contra el mejor Barca de la Historia, el Real Madrid le sacó un empate a los de Guardiola en un encuentro árido y triste.

Parecía la primera de las grandes victorias que Mourinho iba alcanzar con los blancos, a juzgar por la actitud del equipo en los primeros minutos, cuando impidió que el Barca se adelantara.

No construía absolutamente nada –aunque llegó a la portería de Valdés esporádicamente y con opciones–, pero tampoco dejaba ser a los azulgranas, que no conseguían pasar mucho más allá del círculo central por más triangulaciones que se sacaban de la manga. Entonces se impuso un desmarque de Villa y Albiol cometió un doble penal como una casa: 1-0 a la cuenta de Messi.

Los blancos se quedaron con diez y todo continuó prácticamente igual en lo adelante, con un Madrid algo más agresivo, si se quiere, aunque igualmente descoordinado. Ozil, que entró por Benzema, puso entonces algo de química. En cualquier caso, el Bernabéu se moría de pena cuando en las postrimerías, a falta de diez minutos para el final, Marcelo se dejó caer en el área de penalti, o lo empujaron. 1-1 cobrando Cristiano. Los merengues respiraban en su melancolía.

Está claro que Ozil es indispensable para fabricar algo comestible en el Real Madrid, donde el mejor de este sábado fue Pepe y el peor Di María.  Mucho debe mejorar Mourinho, no obstante, si quiere ganar algo en los próximos tres partidos contra el Barcelona, una auténtica máquina de matar.

Aunque en la capital, este sábado, la máquina no pudo cambiar la historia según la cual los blancos nunca pierden en su casa tres veces seguidas contra el mismo adversario.

 

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

Radio Viva 24

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Gabriel Barrenechea

Cháchara de muertos

José Gabriel Barrenechea

Es sábado en la noche. Mi esposa me ha arrastrado aquí, de visita a casa de una amiga suya. Ellas dos, que ya se acercan o han llegado a los

Leer más
  Otilio Carvajal

El discurso tanático de Félix Anesio

Otilio Carvajal

  Hoy bebo una taza de café amargo en un lugar ajeno que se llama exilio[1] El uso manifiesto de lo tanático es muy frecuente en la poesía cubana desde

Leer más
  Luis de la Paz

Lilliam Moro, de la mano de un ángel

Luis de la Paz

Hace unas semanas, durante la presentación en el Centro Cultural Español de su libro Contracorriente, poemario por el que recibió el Premio Internacional de Poesía “Pilar Fernández Labrador”, en Salamanca,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami

Carlos Alberto Montaner – El por qué de los ataques acústicos en Cuba