Neo Club Press Miami FL

Rebeldes libios avanzan hacia Sirte y Misurata

Rebeldes libios avanzan hacia Sirte y Misurata

marzo 27
19:36 2011

1-RebeldescantanvictoriaLa BBC confirmó este domingo que la localidad petrolera de Brega ha sido tomada por los rebeldes, en lo que constituye un nuevo avance insurgente hacia el oeste de Libia, parcialmente controlado por Muammar Gaddafi.

También otro importante enclave petrolero, Ras Lanuf, ha sido retomado por los insurgentes.

El corresponsal de la BBC, Ben Brown, informó que los opositores del coronel también recuperaron Ajdabiya y continúan avanzando en dirección oeste, hacia Sirte.

La participación de la aviación aliada en los combates, fundamentalmente de Francia, Inglaterra y Estados Unidos, ha sido decisiva para el avance opositor. Gracias a ella la ofensiva rebelde ha recorrido 441 kilómetros desde Bengasi, hacia el oeste, en tan sólo 48 horas. Las aclamaciones al presidente francés, Nicolás Sarkozy, han sido una constante entre los insurgentes.

Mientras, en Misurata, las fuerzas del régimen en el poder continuaban sus ataques. “Misurata ha estado bajo asedio por 38 días”, dijo un residente llamado Sami a Reuters. “No hay mucha comida, el agua es difícil de encontrar y las personas están obligadas a usar pozos para obtenerla. Tenemos problemas con las medicinas”.

Presumiblemente, Gaddafi estaría descargando todo su peso militar sobre Misurata con el objetivo de controlar completamente el oeste del país, con el este ya cedido a los rebeldes.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Las buenas empresas privadas nos benefician: El análisis de Montaner:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  José Hugo Fernández

Breves apuntes sobre la brevedad

José Hugo Fernández

1-Augusto Monterroso, artífice de la brevedad literaria, se encontró cierta vez con un presunto lector, quien le dijo que estaba leyendo una de sus obras, El dinosaurio, que es justo

0 comentario Leer más
  Rafael Vilches

Y si murmuro

Rafael Vilches

                  Si mis labios dicen libertad, mi corazón esponjado late, por esta isla que son mis ojos atravesados por el mar, por

0 comentario Leer más
  Philip Larkin

Tres tiempos

Philip Larkin

                  Esta calle vacía, este cielo gastado hasta lo insípido, este aire, un tanto indistinguible del otoño como un reflejo, constituyen el

0 comentario Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami