Neo Club Press Miami FL

Rebeldes libios se empantanan mientras Londres delibera

Rebeldes libios se empantanan mientras Londres delibera

marzo 29
14:13 2011

1-rebeldes_libios_sobre_el_terrenoLa actitud de la OTAN, quien reiteró este martes que sus ataques “buscan proteger a la población civil y no darle cobertura aérea a una ofensiva de la oposición”, ha empantanado a la insurgencia libia a pocos kilómetros de Sirte, la ciudad natal de Gaddafi.

Incluso, algunos medios reportan que los rebeldes habrían retrocedido desde la pequeña localidad de Bin Jawad, ganada el domingo, hasta Ras Lanuf, aunque este extremo no ha podido ser confirmado.

“Los rebeldes aún están preocupantemente peor armados que las fuerzas de Gadafi y se desconoce cómo podrán apoderarse de Sirte sin un agresivo apoyo aéreo internacional”, confirmó AP. “Los ataques que lanzaron los insurgentes el lunes fueron repelidos con nutrido fuego de granadas de mortero y cohetes” por las fuerzas del dictador libio.

Entretanto, una reunión de más de 40 países pactada este martes en Londres intentará encontrar una salida aceptable para Gaddafi. La oferta, a cambio de un alto el fuego inmediato, podría consistir en un exilio en un país africano que garantizara su inmunidad.

El Consejo Nacional interino de Libia (opositor) declaró hoy que celebraría elecciones libres y justas para asegurar una transición hacia la democracia si Gaddafi abandonaba el poder.

“Los representantes políticos del movimiento rebelde dijeron que aspiraban a crear un estado moderno, libre y unido en un comunicado emitido antes de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores en Londres para discutir el futuro de Libia”, reportó Reuters.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

el Instituto la Rosa Blanca entrega tercer premio “Juana Gros de Olea”. enero 28, 2017:

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Francisco Alemán de las Casas

La huérfana

Francisco Alemán de las Casas

                Cuando niña fui un poco más huérfana que ahora tuve que recuerde nueve padres sucesivos en dos años También una madre de

0 comentario Leer más
  Manuel Gayol Mecías

Cuatro fases del sueño

Manuel Gayol Mecías

  En el sueño, por mi propia experiencia de soñador, hay una transfiguración narrativa y otra poética. Y en la primera, que va desde la duermevela y la región Alfa

0 comentario Leer más
  Jorge Olivera Castillo

Alucinaciones

Jorge Olivera Castillo

                Un ilustre representante del proletariado me pregunta si lo que se mece en sus pupilas es un puente de plata Le advierto

0 comentario Leer más

Festival Vista Miami