Neo Club Press Miami FL

Rechazo a Consulado de Cuba se hace sentir en Miami

 Lo último

Rechazo a Consulado de Cuba se hace sentir en Miami

Vista parcial de la audiencia en el Miami Beach City Hall

Rechazo a Consulado de Cuba se hace sentir en Miami
abril 12
02:27 2016

 

En medio del rechazo generalizado, el Comité de Asuntos Hispanos de Miami Beach debatió este lunes en audiencia pública, en el Miami Beach City Hall, la posibilidad de abrir un consulado de Cuba en esa ciudad.

Cientos de asistentes se reunieron a partir de las 6:30 p.m. en el edificio y muchos de ellos corearon vivas a la democracia y “abajo los Castro”. El comisionado Rick Arriola, uno de los impulsores del consulado, fue abucheado en repetidas ocasiones por los presentes.

El alcalde de Miami Beach, Philip Levine, y el comisionado Arriola, se habían reunido en marzo en La Habana con el subdirector de la división de América del Norte, Gustavo Machín, y otros representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, para impulsar la apertura del consulado.

Ninguno de los ciudadanos que tomó la palabra en la audiencia pública de este lunes, y fueron alrededor de una veintena, defendió la apertura del consulado. Incluso se vivieron momentos jocosos, cuando en una de las intervenciones el expositor en turno recomendó al alcalde Levine que pusiera el consulado “en el lago Okeechobee”.

El alcalde no estuvo presente en la cita.

En otra de las intervenciones, la comisionada Kristen Rosen González indicó que difícilmente se abriría un consulado castrista en Miami. Arriola, por su parte, invocó en vano el espíritu de Nelson Mandela para justificar el proyecto.

Una resolución del caso será considerada por Levine y los comisionados de la playa el próximo miércoles 13 de abril, en el mismo edificio (1700 Convention Center Drive. Miami Beach, FL 33139), a las 8:30 a.m. Como este lunes, está previsto que organizaciones y miembros del exilio opuestos al consulado acudan al lugar.

Sobre el autor

Neo Club Press

Neo Club Press

Neo Club Press, creado en diciembre de 2010 y con sede en Miami, Estados Unidos, es un portal de la compañía de servicios Neo Club LLC. Enfocado fundamentalmente en la distribución de noticias, artículos, literatura, arte y productos audiovisuales, el portal sirve de caja de resonancia a la creación independiente y privilegia una política editorial inclusiva y un periodismo interactivo que protagonizan las redes sociales.

Artículos relacionados

1 comentario

  1. Gigi
    Gigi abril 14, 01:09

    Esto es como sucedio en El Padrino. El primero que te proponga apertura, es el traidor. No me cabe la menor duda de que esos que estan con la propuesta del consulado, son los traidores, vendidos y pagados por “alguien despreciable”.

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami