Neo Club Press Miami FL

Recio, dichoso en Delio Photo Studio

Recio, dichoso en Delio Photo Studio

diciembre 15
16:31 2011

1-aaa_b_sentadoEspectacular presentación la del poeta Juan Carlos Recio este miércoles, en Delio Photo Studio. Organizado por Neo Club Ediciones y Editorial Silueta con el siempre invalorable apoyo de ISawFinger Production, el lanzamiento en Miami del poemario Sentado en el aire (Editorial Capiro, 2011) no defraudó a los asistentes.

Recio leyó varios poemas del libro, que fue inteligentemente presentado por el escritor, y editor, Rodolfo Martínez Sotomayor. Entre ellos “Epílogo”, una de sus piezas fundamentales y que, parafraseando el título de Ángel Escobar, constituyó un epílogo dichoso para el penúltimo tramo de la noche. Un fragmento:

1-aaa_b_fondo“Yo soy yo mismo y nada me condena, / no se confundan, / soy lo que todos esperan al final de la fuga, / el imperio, la fortuna, / y la soledad de un niño que ha visto nacer a su padre”.

En un ambiente distendido, y a menudo festivo, autor y público desarrollaron una serie de preguntas y respuestas que se prolongó inusitadamente y puso en claro la autenticidad de Recio, su capacidad para profundizar en el intercambio espontáneo.

Recio (Santa Clara, 1968) reside en Nueva York desde el año 2000 y ha publicado los poemarios La pasión del ignorante y El buscaluz colgado, premio Ciudad de Santa Clara en 1990, además del libro presentado este miércoles. En 1991 obtuvo también una primera mención en el Premio Julián del Casal de la UNEAC con su poemario inédito Hay un hombre en la cruz.

Compartir

Sobre el autor

Neo Club

Neo Club

Artículos relacionados

0 Comentario

No hay comentarios

No hay comentarios, escribe el tuyo

Escribe un comentario

Escriba un comentario

Radio Viva 24

Trasladar la embajada americana a Jerusalén contribuye a la paz – por Carlos A. Montaner

Letras Online

LA REVISTA INTERACTIVA DE NEO CLUB PRESS
  Juan Carlos Recio

Sonámbulo

Juan Carlos Recio

                  Si fuera el enemigo al que le quebré su corazón cuando lo resucitaba de su propia violencia. Si pudiera mirar en

Leer más
  Manuel Vázquez Portal

Celda número cero (XIX)

Manuel Vázquez Portal

                  Yo asesiné en París a una muchacha, le recité a Verlaine, la llevé a Montparnase, ella creyó que estaba ingrávida en

Leer más
  Armando Añel

El poeta está de guardia

Armando Añel

La irreverencia de la perspectiva y el lenguaje, narrativa lúdica donde la forma cabalga el contenido y ambos desembocan vertiginosamente en la anécdota, caracteriza a El guardián en la batalla,

Leer más

Capitolio de La Habana – Daphne Rosas (2011)

Festival Vista Miami